Manolov escribió
Con respecto a la maseto,no tiene demasiada longitud de pelo para enjabonar en cara?...yo estoy mirando alguna en tejon dos bandas de esa relacion precio-calidad...pero me gustaria probar nudo de 24..pero en loft 50...me podrias recomendar alguna,no son faciles de encontrar..
https://www.giftsandcare.com/es/tejon-gris-pure-badger/2674-brocha-de-afeitar-boston-tejon-gris-mondial-negro-mate.html.
Digamos que empeze con esta,no me gusta, no se si es por la longitud de pelo,un nudo de mas diametro.....llevo 6 afeitados y tengo claro que se me esparrama mucho,no pincha.es suave de puntas,me gusta el tacto..... pero creo que le falta rigidez al pelo..hace mucho tiempo que me afeito con brocha,de combate(wilkinson)....asi que decidi a cambiar brocha y jabon...ahora gasto Proraso(verde)...me gusta bastante..en fin....viendo videos y aprendiendo de vuestros comentarios,lo hacia incorrectamente,la mondial,para pases de pintor vale, pero para dar en circulos..lo dicho...no me deja de sorprender que gasteis longitudes de pelo de 55 o asi en fin ...cualquier ayuda o sugerencia bienvenida sera.
He visto también tus mensajes posteriores, pero te contesto sobre éste.
Para espumar en cara con nudo de tejón: el tejón gris o un dos bandas que no sea de mucha calidad te van a pincha o no te van a gustar.
Las brochas chinas que comentas son una opción, pero a mí personalmente no me acaban de convencer. Nadie da duros a peseta, y al final puede que no te gusten, o que dependas de la lotería de que te toque "la buena".
Para espumar en cara te valen nudos de diámetro de 23mm hasta 26mm si vas a tener muchas y te puedes comprar una de cada. Pero si sólo te vas a comprar una, pues mejor de 24mm o de 25mm.
Si tiene forma BULB: su altura o loft máximo de 50mm (los BULB de Shavemac son muy pronunciados, y el 52mm equivaldría a esa referencia de 50mm que te indico).
Si tiene forma FAN: su altura máxima de 48mm (tengo una con un nudo Vie-Long silvetip FAN de 47mm, que es una gozada). Más altura no te recomiendo, porque este tipo de nudos abren mucho y te va a sobrar brocha por todos los lados.
China o no china: personalmente me gastaba un poco más y me la compraba europea, que suelen ser brochas equilibradas (diámetro, loft y densidad del nudo). A día de hoy calidad/precio te recomiendo una Zenith si la encuentras con las medidas que te gusten. Las Vie-Long 2 bandas ni te las plantees; pinchan de cojones. Puede que también encuentres alguna opción buena en marcas portuguesas. Lo bueno de las chinas es su precio: algunas salen buenas y merecen la pena; si te quieres arriesgar con una, pásate por los afeitados del día y pregúntales a los que las utilicen, que son los que mejor te van a poder aconsejar, especificandoles que la quieres para espumar en cara.