Ya he recibido y rodado la VIGSHAVING 26mm y la he estado probando durante un par de semanas con uso casi diario. Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, favorablemente.
En los primeros afeitados la brocha perdía 3 ó 4 pelos cada vez, y eso me hizo pensar que iría a la basura. Pero después ha dejado de perder pelo, y eso ya es otra cosa.
Es una brocha muy suave en las puntas. Tiene un backbone muy bueno, aunque ya digo que tengo poca experiencia en estas brochas, pero se aprecia muy bien la resistencia que ofrece a abrirse excesivamente, a la vez que mantiene su forma al espumar en cara. Y tampoco es que haya que apretar excesivamente. Muy buenas impresiones.
La he usado en suribachi y en cara, y decir que hace una espuma magnífica con todos los jabones y de las dos formas. En cara pensé que sería excesivamente grande un nudo de 26... pero me encanta. Según aprieto contra la cara, se abre más o menos, y encuentro un punto perfecto al que espumar el jabón. Además en pases de pintor va genial.
Me temo que a partir de ahora será muy difícil plantearme una compra de 100⬠en otra brocha, cuando este VG cuesta 19â¬, y da este resultado. :love:
Al menos ha sido una prueba que me ha convencido muchísimo.