Yo hago una rutina de limpieza cada cierto tiempo a las brochas, yo uso tejón, pero supongo que eso es indiferente al tipo de pelo; lo puse en otro sitio, no se si lo pondría también en este foro, asi que lo copio
Cada tres o cuatro meses me gusta limpiar las brochas. Aunque cada vez que te afeitas la dejas limpia, los restos de jabón y la cal se van acumulando entre los pelos y eso puede acabar haciendo que espume peor o que el nudo se vaya estropeando.
Los pasos que sigo son más o menos los que he ido viendo a otros usuarios
1.- Pongo un par de minutos la brocha en remojo
2.- Le pego un espumado con Fairy y la dejo cinco minutos en un vaso con agua y la espuma del detergente
3.- Con un cepillo de dientes frotamos suavemente desde el nudo hacia las puntas para soltar la cal que va quedando en la salida del nudo. Aclaramos muy bien la brocha
4.- Mezclo agua caliente (no quemando) al 75% y vinagre de vino blanco (no del negro, que se nos puede tintar la brocha) al 25% y meto la brocha cinco minutos. Aclaro muy bien otra vez
5.- Espumo en la mano con champú (uso el de los críos que es más suave). Aclaramos
6.- Le mango el acondicionador del pelo a la jefa y se lo aplico a la brocha, dandole un masaje a los pelos. La dejo dos o tres minutos y aclaro muy bien
7.- Seco la brocha bien con la toalla, como si espumaramos en ella. Con un peine que tenga las puas separadas (y con mucha suavidad) le pego una pasadita para dejar el pelo suelto
La brocha no sufre y queda como el primer día