Para un novato como yo:
De momento yo sólo ando enjuagando bien la brocha después de cada uso, me queda claro que no es malo y puede ser aconsejable cada cierto tiempo lavarla con vinagre, hasta ahí creo que lo tengo claro.
Siempre he tenido una duda y leyendo hilos no me queda claro lo siguiente:
En el primer post dice que la brocha debe secarse en posición invertida y que su almacenamiento sea en un lugar aireado.
¿realmente es necesario que se seque en posición invertida? ¿Se debe almacenar también en posición invertida o da lo mismo?
Yo no tengo ningún soporte de brocha, después de su uso, la seco bien ayudándome de la toalla y la dejo en posición normal en un sitio aireado.
¿tal cómo lo hago se estropeará la brocha antes que si seca en posición invertida?
Leí hilos y no me quedó claro vi gente que piensa que es mejor la posición invertida (que la gravedad hace que no llegue el agua al nudo) y otros que decían que no hacía falta, que el pelo de la brocha por capilaridad saca el agua hacia fuera aunque la brocha no esté invertida.
Con esto quiero preguntar en el foro del ahorro ¿es necesario un soporte de brocha para que esté invertida? y si es que sí, ¿tanto para el proceso de secado como el de almacenado?