Yo he tenido dos cerditas
La Omega 31052, fue mi primera brocha hace 5 años y todavía la conservo. No la suelo usar mucho, acostumbrado al tejón dos bandas se me hace demasiado blanda en la cara y además me da la sensación que traga demasiada espuma, eso sí, suavidad de puntas al nivel de una Silvertip
La Semogue 1305, me gusta más, es más rigida en la cara y con el uso las puntas se hacen igual de suaves que la Omega, es más contundente y el mango más cómodo
La Semogue la usé bastante, pero entre que el mango se había pelado y que siempre perdió mucho pelo, al final la desmoche, lije el mango y lo tengo pendiente de ponerle una peluca nueva
Ultimamente me estan entrando ganas de hacerme con otra, se que no va a reemplazar a mis tejonas pero me apetece tener una Semogue de loft bajo y mango de metacrilato, asi que las dos candidatas son la 610 y la 620, que por lo que leo se comportan de forma bastante similar
Bajo mi punto de vista, las brochas de cerda son una buena inversión, el único problema que les veo es que una vez desbravadas necesitan un uso muy constante para que no se vuelvan duras y tragonas