Hace un año comenze a leer los foros de afeitado clasico, y ya desde el principio no estaba de acuerdo en muchas de las opiniones que aqui se dicen, y me daba cuenta de que algunas de esas opiniones encierran a la comunidad del afeitado clasico en si misma.
A ver, yo respeto esas opiniones, pero... no se como explicarlo, vamos a ver, la mayoria de las personas son trabajadores, madrugan para ir a trabajar y tienen que preparar muchas cosas, por lo que roban tiempo al afeitado, la necesidad de esas personas es el afeitado rapido y seguro, y eso lo ofrece la cartridge y no la maquinilla DE.
La gente joven duerme muchas horas y se levantan mas dormidos que despiertos, con prisas y seguramente de mal humor, y prefieren la cartridge por la proteccion de las guardas, lo rapido del afeitado a una pasada con tres o cinco laminas, y un cabezal que dura semanas y no tienen que cambiarlo cada pocos dias, en cambio con la maquinilla DE primero tendrian que despertarse, pues para manejarla hay que tener un minimo de concentracion, y eso es muy dificil cuando se esta mas dormido que despierto, un pequeño fallo un cortecito y una perdida de tiempo que no tienen, con solo tener que cambiar la cuchilla DE, descartan la maquinilla DE.
A ver, pongamonos en su lugar, eres joven y necesitas dormir nueve horas, te levantas a las cinco y media de la mañana para ir a trabajar, te vas a poner a afeitarte con una maquinilla DE o con una cartridge?
Los fundadores de los foros de afeitado clasico repitieron mil veces que la maquinilla DE es mejor que la cartridge, y eso creo una opinion que discrimina a la mayoria de las personas que se afeitan con cartridge, y eso encierra a los foros de afeitado clasico en si mismos, porque no convence a esas personas, a ver, a vosotros os va mejor la maquinilla DE, para vosotros es mejor la maquinilla DE, pero para esas personas la maquinilla DE no ofrece lo que necesitan.
Entonces cuando alguien que se afeita con cartridge entra en estos foros, y leen las opiniones de que la maquinilla DE es mejor que la cartridge, no les convence, nos toman por frikis y pasan del afeitado clasico, y asi pues no se enteran de los placeres del afeitado clasico, pero que no es culpa vuestra, pues vuestra opiniones son veraces, es culpa de los fundadores de los foros de afeitado clasico que crearon una opinion y una disputa de la maquinilla DE con la cartridge.
Me explico, vamos a restaurantes o nos damos unas comilonas en casa por el placer del sentido del gusto, y ahi nos dejamos un dineral, y probablemente comamos en exceso y nos perjudique la salud, y por contra no damos placer a los sentidos del olor y del tacto, como es el aroma de la crema de afeitar al hacer espuma, un aroma que dura en la brocha todo el dia y te llega al entrar en el cuarto de baño, y el placer de las puntas de la brocha de cerda, placeres que agradan a los sentidos por un coste muy bajo en comparacion a lo que gastamos en el placer del sentido del gusto.
Ademas del placer del jabon y la brocha, el placer del afeitado a mano alzada, el placer de la maquinilla DE y como se desliza en la espuma de la crema de afeitar, el relajamiento durante el afeitado, la aficion de este mundillo, son muchas cosas, pero muchas personas no las conocen, y no las conoceran si estos foros se encierran en si mismos.
Yo me afeitaba, durante mas de treinta años, a las cinco y media de la mañana, me lavaba la cara con gel de baño y con esa espumilla me afeitaba con una clon Contour que tenia unas buenas guardas, a una pasada y en menos de dos minutos, aclarado con agua, preparar las cosas y salir corriendo a trabajar, y me dicen que la maquinilla DE es mejor que la clon Contour y ya no escucho mas, bastante tenia con los madrugones y las prisas.