Ramon_Caratejon escribió
El movimiento de Gillette, Wilkinson, etc... cuasi regalándote la maquinilla para que luego estés "entrampiado" comprándoles recambios a precio de oro ha sido cojonudo.
Sin casi, sin casi... que yo todavía tengo que tener por algún lado el cabezal Gillette Contour de aluminio (muy bonito, por cierto) que me regalaron en una campaña promocional a la puerta de mi Facultad, allá, a finales de los 80 o primeros 90.
Ramon_Caratejon escribió
No sé donde había salido un pleito o algo que leí por ahí, en el sentido de que querían meter a Gillette en los tribunales porque el coste de producción de un cartucho Fusion, respecto al precio que luego pedían por él y el margen que les dejaba, era como del 400% :machinegun:.
Nunca había yo oído eso y, la verdad, me suena a leyenda urbana: ¿no pleitean por el precio de la luz, que es un mercado regulado, y van a hacerlo por unas cuchillas de afeitar? Lo de afeitarse, ni es mercado regulado, ni Gillette está en posición de monopolio, por lo que no veo cómo podría meterse nadie con su precio de venta (sí tiene una posición predominante por lo que sí podría caerle algo si intentase apalacancarse en otros mercados, como le ocurrió a Microsoft en su momento, pero ahí ya estaríamos hablando de otra cosa, no del PVP).