Hemos hecho dos conjuntas de shavemac en este foro , la del 2010 y la del 2015.En esta última , el pelo de tejón usado en las brochas fue el que shavemac denomina tejón punta de plata dos bandas , y que fue todo un éxito por la calidad de ese pelo.
Después en 2016 la nueva remesa de pelo fue distinta a la del 2015 , con las puntas ligeramente más ásperas pero más firmeza.Los amigos [MENTION=2471]Kike[/MENTION] y [MENTION=2446]Ronindug[/MENTION] nos hablaron de esa nueva remesa de pelo.
Cruzando un par de emails con Bernd (dueño de la marca shavemac) me comentó que había recibido una nueva remesa de este pelo y que le parecía que las puntas eran extra suaves , lo que enseguida hizo que una luz se encendiese en mi cabeza : ¿sería la misma clase de pelo que en el 2015?
Pues , como quería un mango octogonal , como ya había usado con una Thater , esta brocha se vino para el Oeste Americano , montando el pelo de la nueva remesa (punta de plata dos bandas 2017 ) :

La brocha tiene unas dimensiones de 24 mm de nudo y 50 mm de altura de pelo.Le pedí a Bernd que el nudo fuese estilo bombilla (bulb shape en Inglés).
El mango es fácilmente sujetable y extradamente ergonomico.No diría que es el más bonito de la colección shavemac , pero cumple con lo que esperaba.

La brocha tiene una buena densidad de pelo , pero no como una shavemac D01 silvertip , ya que este pelo , así como el de la remesa del 2015 , es más grueso :

Y a lo que vamos , ¿como es este pelo de la remesa del 2017?

Cuando Bernd me dijo que tenía las puntas suaves , no estaba exagerando : tiene las puntas extra suaves sin necesidad de rodaje alguno.
Primer uso y ya las notas extra suaves , casi como un tejón punta de plata de calidad.
Pero no se siente igual en la cara que la remesa del 2015 , que tenían ese efecto de gel tan característico.En seco pinchaban pero una vez mojado el pelo , las puntas eran extra suaves.
Este pelo es suave tanto en seco como en mojado.Bueno , en mojado se nota más las suavidad.
Aquí una foto después de varios usos , con el nudo ya florecido :

La flexibilidad de pelo es la misma que la antigua remesa , teniendo una buena firmeza natural del tronco , lo que permite que espumar en la cara , tanto con moviéndose circulares como laterales sea toda una grata experiencia.
Entonces , ¿que que se diferencia con la remesa del 2015?.Como he dicho , en las puntas.Ambas remesas tienen puntas suaves , pero la sensación que ambas ofrecen se nota.La de la remesas del 2015 con ese efecto gel característico y difícil de explicar , y la actual , como si de un buen pelo de tejón punta de plata se tratase , pero con más firmeza natural en el tronco.
Personalmente , me gustan ambas.Y ese es el problema para mí.
No me preguntéis con cuál me quedo porque aquí seré bígamo : me gustan ambas remesas.
Seguiré usándola pero no creo que cambie mucho su naturaleza.
Sent from my iPhone using Tapatalk