perropantxo escribióEn vuestra opinión, cual es la mejor multihojas?
pandolfo, espero con interés tu respuesta, ya que veo que has probado casi todo
Saludos
Se agradece la mención, pero me queda muchísimo para saberlo. Creo que un primer problema tiene que ver con al espuma que queremos usar. Si usamos las espumas de spray pensadas para ellas, y prescindiendo de los precios y duración de los recambios, me gusta la mach3 y no me desagrada la fusión. Pero en el momento en que queramos introducir una buena espuma, hecha con brocha, el tema cambia mucho: la fusión es imposible y la mach3 se defiende con dificultad, es decir, que hay que elegir mucho el tipo de espuma con la que se utiliza. El stick de La Toja, que hace una espuma muy densa, es desde luego de los peores para multihojas.
Las bic de una hoja las recuerdo como una buena relación calidad precio y sin excesivos problemas con la espuma, y la gillette sensor excel de 3 es tal vez la más agradable, aunque el resultado creo que es mejorable. Si se utiliza el cabezal de dos hojas apura más, pero hay que tener cuidado con que utilizamos para hacer espuma.
En principio no recomiendo tres pasadas, sino dos o dos y media (omitiendo la transversal en el cuello), al menos en casos como el mio de barba poblada y fuerte.
Hay sin embargo muchas maquinillas que aún no he probado, y Teiste ha realizado pruebas de varias de ellas en un hilo titulado "Afeitado multihojas vs afeitado tradicional".
Yo de momento no me he metido con las Wilkinson, que el recomienda mucho, porque antes quiero acaba con las gillette, y todavía me queda un rato.
Una última cosa: en su día me hizo buena impresion la maquinilla de King of Shaves, que me pareció al menos tan bueno como la Mach3. Lo que no sé, pues no me había dado todavía cuenta de la importancia del tema, es si aguanta espumas más densas que la mach3. De ser así sería una buena opción.
Creo recordar que Sir Eider recomendaba la de seis hojas de Carrefour, sobre la que hay un también comentarios en este foro.
Cuando llegue el verano espero poder decir más cosas (parece broma, pero es cierto lo que dicen algunos de que la vida es corta para todos los afeitados que habría que hacer).