Aquí es donde esto se ve que es un mundo de los más dispar y particular de cada caso. ´
Yo usé la de dos hojas sensor excell sin problemas alguno y haciendo espuma con la barrita de La Toja. Luego un día probé la de Wilkinson de 4 y me pareció peor que más hojas no aportaban más. Usé gel-espuma y me pareció infinitamente peor que la espuma de la barrita incluso con multihojas.
El precio de las multihojas me parece excesivo por mucho basculante, muelles, bandas y gomitas que les pongan. Es cierto que se pueden sacar bastantes afeitados, eso de pasarlas por los vaqueros lo he probado pero sin grandes resultados.
Pero lo que he podido comprobar que no más hojas es mejor pues lo que hacen es ser más abrasivas. Lo mejor es una sola bien afilada que no haya que apretar con una espuma densa y resbaladiza. Así que eso se consigue con la vieja Gillette sin apurar mucho el uso de las cuchillas. Y en todo caso con un buen filo de navaja.
Puedo resumir que en mi caso una buena hojilla con la espuma de La Toja nunca ha superado a una multihoja, ni en precio, ni calidad de apurado, ni sesación o irritación.
Solo puedo decir de las multihojas que no requieren mucha técnica que facilitan siempre el buen angulo de ataque y aunque seas manazas no te haces ninguna avería. Es decir en caso de prisa, viaje, inexperiencia pues si aportan algo. Pero desde luego esa guerra del numero de hojas no lo veo lógico.
De todos modos siempre he probado las multihojas de promoción, y si tengo que apuntar a lo que está abierto el post diré que la mejor para mí es la Sensor excell de dos hojas, la primera que probe. Las demás se han convertido en torpes porque esos cabezales tan gruesos no son manejables y apurado y suavidad son peores.