Llevo algo así como diez meses afeitándome con las multihojas que me quedaban, y me temo que aún queda cuerda para rato. El problema es que como ahora luzco barba cerrada tan sólo me afeito en la parte superior de las mejillas (una vez cada dos días) y en el cuello (hasta un dedo o dos por encima de la nuez). O sea, que cada maquinilla es eterna, y creo que las cambio más por aburrimiento que por otra cosa, sabiendo que cuando termine me quedan varios centenares de hojas de afeitar de las más diversas marcas.
Para un retoque de barbudo creo que cuantas menos hojas mejor (si he empezado por tratar de agotar las multihojas es porque tengo niños pequeños y me da miedo tener las de afeitado clásico a su alcance). La Fusión, que en tiempos no me parecía mal, tiene un cabezal muy grande para perfilar la barba. Creo recordar que dio mejor uso la Mach3, y ahora utilizo BIC de una hoja y no estoy descontento con el resultado en lo que al perfil se refiere. Sólo hago una pasada, pues dado el contraste con el la barba no considero necesario hacer las tres de rigor.
Sin embargo, hace poco usé una M5 Magnum que compre en ebay y que podía ser una falsificación oriental de un modelo de Pesonna, y que dio muy buen resultado (mucho mejor que la Fusión).
Por último, y pensando sobre el tema mientras escribo, a la par que me avergí¼enzo de mi mismo porque no se me haya ocurrido antes, creo que para barbudos la mejor puede ser la Guillette Guard, maquinilla de una hoja muy superior en mi concepto a la BIC. Así que buscaré en mi mueble almacen a ver si me queda alguna de estas maquinillas indias.