Revenarius escribióMe parece que los compañeros más asiduos a las maquinillas agresivas son los que se afeitan en menos ocasiones. Ahora ya empiezo a entender los motivos, las maquinillas con poco gap seguramente se atascan con barba de dos o más días.
Cada cara es un mundo... es impresionante la variedad de reacciones y gustos que tenemos cada uno.
En mi caso, las maquinillas que más me gustan, más uso y mejor me dejan son "agresivas"... las Gillette Old Type y, en concreto, una de 1906. Precisamente por lo "peligrosa" que es, extremo el cuidado y la (no) presión... Resultado, un apurado notable y una piel en perfecto estado de revista, a salvo viejas heridas :facepalm: (de 30 años de desechables...).
Yo me afeito todos los días, sin excepción. Si dejara de afeitarme uno o dos días encontraría que la piel reacciona "peor" al afeitado, así que, todos los días.... por eso, porque me gusta ir perfectamente afeitado (al menos, lo intentamos, no?) y porque hay que usar los cienes de cosas que hay por ahí, no?:winky:
Antes de pasarme a las maquinillas clásicas, tenía épocas en las que no me afeitaba los fines de semana, o durante dos o tres días en verano...
Me afeito por las mañanas, todos los días, durante el "curso". En verano, de vacaciones, lo hago por las tardes, después de la preceptiva siesta y antes de salir a cenar. Tuneado...:facepalm:
La rutina no es nada complicada.... ducha, afeitado (20/25 minutos.... puede ser menos), desayuno y a correr. Tres pases y retoques. Nunca me he afeitado dos veces en un día... en general no lo "necesito", ni quiero forzar las cosas. Si tuviera algún "evento" importante nocturno, o bien me afeitaría más tarde, o procuraría que el afeitado de por la mañana fuera muy, muy suave.
Un saludo a todos!