Ayuda para identificar los cartuchos de Gillette Falsos
Compre una caja de 4 recambios el 10 de febrero de 2017 en Amazon, y como siempre me ofrecieron muy buenos afeitados.
El 10 de febrero de 2018, volví a comprar el mismo producto, pero esta vez los cartuchos eran falsos.
Un informe dice que el 80% de las hojas de afeitar Gillette que se venden por eBay son falsas, Yo que soy un usuario de Gillette desde hace más de 35 años, ante esta invasión, me estoy planteando comprar otras marcas porque ya no se de quien fiarme.
A raíz de esto me puse a buscar por la web sobre el tema, el problema es que cada día las falsificaciones son mejores, y corrigen los defectos por los que se identifican, a ver si con esto os puedo ayudar:
El envase, se nota la falta de calidad, en la impresión y en el relieve de las letras que deben coincidir

Antes se distinguía muy bien las falsas por mal el alineado del espacio entre las cuchillas, los micro tensores, los puntos de soldaduras más gordos, al igual que los remaches interiores

Todo lo anterior, no es decisivo porque siempre nos quedará la duda, así que dos cosas que aún no han mejorado, la banda lubricante y los dientes que se encuentran en la parte donde se inserta la máquina, en los falsos suele falsos suele faltar

Y la banda lubricante (Lubrastrip) que en los falsos suele ser de plástico, fácilmente puede quitarse y ponerse de nuevo, en los originales se rompe, si ve que con el uso no se gasta la tira lubricante, no es necesario desmontarla, es falso.

Lo peor de todo, la mala calidad de las cuchillas, que son agresivas desde el primer uso y si la observamos presentan muchos defectos en el filo