Yo empecé en esto del afeitado clásico por mi barbero el año pasado. Yo solía llevar barba. Ni corta ni larga. Hasta que fui a la barbería que frecuento y como era Noviembre, si te hacías el afeitado clásico y te dejabas bigote el hombre donaba el 50% para la asociación Movember.
El caso es que toda la preparación, las toallas calientes, el aceite (si no me equivoco tenía olor a piruleta), las hostias en el cuello y la cara, la navaja (no entendía mucho por aquel entonces y pensaba que era una navaja tradicional pero es de las que se ponen una cuchilla partida) y el posterior masaje y que usen una toalla para darte el aire (hacerte el molinillo creo que lo llamó), me llamó mucho la atención.
Sin saber mucho, a los pocos días me compré el kit que venden de la Toja con neceser, bálsamo y espuma, la Wilkinson classic y una brocha de la misma marca y hasta hoy no vuelto a tener barba de mas de tres días.
Esta semana me he comprado una maquinilla Edwin Jagger DE89Lbl, jabón Proraso y una brocha de Semogue y estoy deseando probarlo todo.
Así que fíjate el jugo que le saqué a afeitarme en la barbería aquella vez. Si mal no recuerdo, fue el 6 de noviembre de 2017.