Voy a empezar a ir colgando todos los afeitados, en un par de fases si os parece bien así se podrá leer y comparar sin tener que esperar demasiado.
todo esta bajo mi punto de vista y la experiencia que he tenido con estas cremas y la comparación con otras que también cuelgo y puntúo como referencia.
No he leído hasta ayer, ninguna de vuestras impresiones, para ser lo mas ecuánime posible e imparcial, espero que compartamos algunas ideas,
Saludos a todos
Primer Afeitado
Crema Nombre: Lavanda
Brocha: Razorock Plissoft Big Bruce Sintetica
Cuenco Añadiendo agua / cuchara café o 20 gotas
Maquinilla: Weber PH/Stork Grodno
Cuchilla: Gillette #1
Pasadas FLC
Nota crema: 70/100
Nota Afeitado: 85/100
Untuosidad y cremosidad. Fácil espumado. Aguanta de 2 a 3 pasadas.
After: Aqua Velva
Colonia: Royale Ambree
Comentarios: Afeitado correcto tirando a bueno, a falta de referencias de las que me iré proveyendo, tengo como ideal un jabón o crema que me dé la protección y deslizamiento que necesito para afeitarme y que tenga cuerpo, no me gustan los jabones o cremas muy ligeras porque gotean y chorrean y más cuando hace calor.
No he notado ningún aroma, nada más que a jabón. Tal vez algo a lavanda, pero no estoy seguro.
Saludos Cordiales

Segundo Afeitado para Control y Referencia
Crema Nombre: Lea
Cuenco: Añadiendo agua / cuchara café o 20 gotas
Maquinilla: Gillette Blue II Plus
Cuchilla: Gillette Blue II Plus
Pasadas FLC
Nota crema: 80/100
Nota Afeitado: 85/100
Deslizamiento, untuosidad y cremosidad. Fácil espumado. Aguanta más de 3 pasadas bien hidratada.
Comentarios: Afeitado correcto tirando a bastante bueno, es la maquinilla que he utilizado los últimos 30 años, siempre me ha gustado ir bien rasurado, y la maquina sigue cumpliendo muy bien, y por supuesto rápido y eficiente, pero no tiene ese toque de atención que hay que tener cuando te afeitas con una cuchilla clásica doble o monofilo.
La espuma Lea, se fabrica rápidamente, es untuosa, deslizante y cremosa, me ha gustado mucho y con la Brocha Razoroc es súper rápida.
Hacía tiempo que no la usaba y antes me la ponía directamente en la cara y con la mano hacia la espuma, nada que ver de poder hacerlo con brocha.
Saludos Cordiales

Tercer Afeitado
Crema Nombre: Denim
Brocha: BSB Sintetica
Cuenco Si / cucharada café o 20 gotas
Maquinilla: Feather ASD2
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Pasadas FLC
Nota crema: 80/100
Nota Afeitado: 87/100
Fácil espumado. Deslizamiento, untuosidad y cremosidad. Protege perfectamente. Aguanta las 3 pasadas.
Comentarios: Afeitado bueno, con la Feather siempre tienes un afeitado de calidad y sin sobresaltos, es muy suave y si quieres tambien puedes apurar mucho.
La espuma sin aroma. El post es muy bueno y con el Aqua Velva, un placer.
Ni picor ni nada, solo frescor y bienestar. No sé porque no huelo las cremas.
Saludos Cordiales

Cuarto Afeitado
Crema Nombre: Men’s
Cuenco SIN añadir agua, solo con la brocha mojada y escurrida.
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Pasadas FLC
Nota crema: 85/100
Nota Afeitado: 90/100
Suavidad es la palabra que la define, no es cremosa, más bien ligera, pero protege muy bien. Fácil espumado y espuma muchísimo. Aguanta más de 3 pasadas.
Comentarios: Afeitado muy bueno, la espuma aunque ligera, deja deslizar muy bien la hoja, permitiendo un afeitado fenomenal. Con el aclarado sale completamente todo el resto de jabón sin dejar notas de lanolina o sebo.
La espuma sigo sin oler nada que la pueda distinguir. El post es muy bueno.

Saludos Cordiales
Quinto Afeitado
Crema Nombre: Veleiro
Maquinilla: Blackbird mango corto
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Pasadas FLC
Nota crema: 50/100
Falta de consistencia de la espuma, se crea más o menos rápido, igual no escurrí suficiente la brocha y había de inicio demasiada agua, aunque estaba igual que en las otras ocasiones.
Falta de untuosidad y cremosidad. La he tenido que volver a rehacer añadiendo otra crema. Para la segunda pasada estaba muy suelta, al volver a trabajarla, ha mejorado mucho. En la segunda pasada de cuchilla, el deslizamiento de la hoja si que era bueno y suave.
Comentarios: Afeitado muy bueno, en la primera pasada, no me gusto la espuma, pero mejoro sensiblemente en la segunda. De la Blackbird era la primera vez que la usaba y es espectacular lo que apura esta maquinilla, no es tan suave como la Weber o la Feather ASD2, pero rasura muy bien tambien, asi la compararía con la Asylum, y además trata muy bien la piel.
Ninguna irritación ni en el cuello, ni raspones, ni puntos rojos, eso si hay que estar atentos porque se nota la hoja deslizándose por la cara, apurado de lujo.
No es una máquina para principiantes, pero afeita, rasura y apura perfectamente.
Al ponerme el Aqua Velva, perfecto sin escozores ni picores y una sensación de plenitud muy buena, como si no me hubiera afeitado. A mí me gustaba notar ese frescor y un poco de ligero picor del Aqua Velva cuando me afeitaba, con la Blackbird ni lo note.
La espuma, sigo sin oler nada de nada que la pueda distinguir.

Saludos Cordiales
Sexto Afeitado para Control y Referencia
Crema Nombre: Espuma La Toja en bote
Brocha: a mano
Cuenco: NO
Maquinilla: Gillette Blue II Plus
Cuchilla: Gillette Blue II Plus
Pasadas Una sola pasada múltiple de FLC, combinando todas las técnicas al mismo tiempo. Perfecto casi al máximo. Habré perdido el conocimiento de afeitarme con estas máquinas y ahora solo se con las de tipo clásico??
Nota crema: 90/100
Deslizamiento, untuosidad y cremosidad. Fácil espumado porque sale sola, Jejeje.
Y no embota la hoja, aunque la aclaro bastante para incorporar esa pequeña cantidad de agua que queda en la maquinilla al afeitado y eso que la banda lubricante al principio me molestaba bastante, pero después va bien y con el aclarado constante se va y no interfiere en el afeitado.
Comentarios: Afeitado muy correcto tirando a muy bueno, es la maquinilla que he utilizado los últimos 30 años, siempre me ha gustado ir bien rasurado, y la maquina sigue cumpliendo muy bien, y por supuesto rápido y eficiente, sin tener ni una sola irritación. Yo solo las utilizaba una vez y las desechaba. A lo sumo alguna vez las reutilizaba. Por eso van tan bien. Afeitado después de la ducha.
El retirado de la espuma que queda, que es poquísima, con agua y solo queda la cara con olor, nada más que a limpio. Rápido y eficaz.
El Aqua Velva perfecta, como siempre. Y la colonia, una vez más estupenda, como me la pongo para mí y además me gusta su olor.

Saludos Cordiales
Septimo Afeitado
Crema Nombre: Lanolizado TS
Maquinilla: Ikon Slant DLC
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Pasadas FL
Nota crema: 95/100
Nota Afeitado: 95/100
He ido a coger la Feather ASD2, para tener una referencia siempre de la misma o parecida maquinilla, pero he pensado que podía ser bueno ir combinando tambien con otras maquinillas y cuchillas y al ver la Slant, he creído oportuno ver como se comportaba con la Perma-Sharp en su segundo día de afeitado y con una maquina diferente en características.
Afeitado casi perfecto, la combinación de la crema y la Slant ha sido de una magia especial. Esta crema una vez hecha espuma, tiene untuosidad, cremosidad, deslizamiento y protección.
Hasta ahora es el mejor de todas las cremas de los que he probado y teniendo de referencia la Lea y La Toja. Aunque enseguida ha hecho espuma, lo he seguido trabajando un poco más para ver que tal salía y realmente ha merecido la pena, la espuma ha sido espectacular y en cantidad.
Tengo que compararlo espumando con otra brocha para ver si es el jabón o la brocha los que han obrado este producto sin igual. Yo soy más de jabones pero esta crema me ha dejado muy impresionado, no había probado algo así.
En cuanto al afeitado, ha sido buenísimo, yo diría que excelente, en dos pasadas FL ya estaba perfectamente rasurado. No ha hecho falta una tercera pasada a contrapelo y además he alucinado lo bien que sentía la piel, sin rastros de agresión.
La crema TS ha efectuado su trabajo a la perfección protegiendo la piel y haciendo deslizar la cuchilla en un estado de combinación que no había encontrado antes. La espuma sigo sin oler nada que la pueda distinguir. El post es muy bueno.
La Slant DLC de Ikon, funciona muy bien, y con la cuchilla Perma-Sharp #2 va de lujo. Gran acierto comprar esta slant. Ni una raspadura, ni nada de nada, pasaba la mano en busca de algún pelo o algo que pudiera sobresalir, pero no lo he encontrado.
En casi todos los años que llevo afeitándome nunca había sentido estas sensaciones tan buenas como en los últimos cinco meses.

Saludos Cordiales
Octavo Afeitado
Crema Nombre: VIP
Cuchilla: Perma-Sharp #3
Pasadas FLC
Nota Afeitado: 80/100
No me ha gustado esta crema al principio, estaba demasiado clara, sin cuerpo no como a mí me gusta con más densidad. He optado por seguir trabajándola y realmente después ha cogido cuerpo y densidad. Acostumbrado a otros jabones esta hay que batirla bastante más. Igual tenia exceso de agua,
Una vez hecha espuma, tiene esa suavidad y el deslizamiento que venimos buscando para afeitarnos. Sigo sin oler a nada, tal vez a tocineta, como dicen algunos compañeros pero cumple bien y protege la piel. Suavidad es la palabra que la define, no es cremosa, más bien ligera.
La sensación al final es que tienes ganas de aclararte la cara para oler algo más refrescante con el after shave.
Eso sí, protege muy bien la piel como he dicho durante el afeitado dejando deslizar la cuchilla correctamente.
En cuanto al afeitado, ha sido bueno, cada vez le tengo mejor cogida la mano a la Feather ASD2.

Saludos Cordiales
Noveno Afeitado // segunda fase
Crema Nombre: Lanolizado TS
Maquinilla: Weber PH /Stork Grodno
Cuchilla: Perma-Sharp #4
Pasadas FLC
Nota crema: 85/100
Afeitado bueno, no ha sido como en el caso estupendo de la Slant pero ha funcionado correctamente. Puede ser por el desgaste de la cuchilla.
Esta vez me ha costado un poco más tener esa densidad en la espuma que yo buscaba. Una vez conseguido ha funcionado perfectamente. Creo que es la mejor de las cremas a probar de esta serie.
La crema TS ha efectuado su trabajo a la perfección protegiendo la piel y haciendo deslizar la cuchilla. La espuma no tiene olor ni nada que la pueda distinguir. El post es muy bueno.
El afeitado tradicional con jabón /crema es muy bueno, con la técnica adecuada no te cortas ni te irritas en zonas delicadas y los resultados son más que satisfactorios.
La Weber ha hecho su trabajo a la perfección, es curioso que maquinas con la geometría de hace años funcionen tan bien o mejor que las nuevas, será que tenían todas las medidas correctamente estudiadas y ahora no lo consiguen? Parece el enigma de las pirámides, antes las construían y ahora ven complicado y difícil de hacerlas, con toda la tecnología y conocimientos que tenemos.
En algunos casos el apurado es mayor y dura más que con las multihojas.

Saludos Cordiales
Decimo Afeitado // segunda fase
Crema Nombre: Denim
Cuenco No Añado agua
Maquinilla: Asylum
Cuchilla: Kay Protouch #3
Pasadas FLC
Deslizamiento, untuosidad y cremosidad. He intentado trabajar más la espuma pero no he conseguido más cremosidad, incluso diría que no ha sido todo lo buena que fue la primera vez que la probé. Creo que le faltaba algo de agua en la mezcla, para tener más suavidad e hidratacion. Aguanta las 3 pasadas.
Comentarios: Afeitado bueno, la Asylum es una máquina de cortar y hay que estar muy atento a lo que haces y las sensaciones que te transmite.
No es una maquina tan suave como otras, pero poco a poco le vas cogiendo confianza y con una cuchilla bien afilada es una gozada, eso si hay que tener en la cara un buen jabón o crema que la haga deslizar correctamente.
La Asylum tiene diseño, funcionalidad y eficacia, me encanta esta maquinilla.
La espuma sin aroma que la pueda distinguir.
El post es muy bueno y con el Aqua Velva, un placer. Ni picor ni nada, solo frescor y bienestar.

Saludos Cordiales