Sigo colgando alguna prueba mas:
Quinceavo Afeitado para Control y Referencia
Crema Nombre: Crema La Toja
Brocha: Razoroc Big Bruce
Cuenco: Si / agua poca, ni las 20 gotas.
Maquinilla: Gillette Fat Boy al 2
Cuchilla: Feather Platinum #4
Pasadas FLC
Nota crema: 80/100
Nota Afeitado: 80/100
Deslizamiento, la espuma era demasiado densa, le faltaba hidratación, H2O.
Buen afeitado, pero esto me hace comprender que hay que poner los elementos adecuados y la cantidad de agua es uno de ellos. Sino no queda bien la mezcla agua/jabón/crema y el resultado no es el mismo. Importan los productos y su utilización y/o mezcla (batido).
After: Aqua Velva
Colonia: Royale Ambree
Comentarios: Afeitado muy correcto tirando a muy bueno, la FatBoy cumple siempre, es la maquinilla que no te defrauda, si la quieres agresiva subes la numeración, sino la bajas, pero va de cine.
El Aqua Velva perfecto.
Diez y seisavo Afeitado
Crema Nombre: Denim
Brocha: Razoroc Big Bruce
Cuenco Si / cucharada café o 20 gotas
Maquinilla: Fatboy al 2
Cuchilla: Feather Platinum #5
Pasadas FLC
Nota crema: 80/100
Fácil espumado. Deslizamiento, untuosidad y cremosidad. Protege perfectamente..
Comentarios: Afeitado bueno, afeitado de calidad y sin sobresaltos, es muy suave y si quieres tambien puedes apurar mucho.
La espuma sin aroma. No he conseguido oler ninguno de los aromas de las cremas. El post es muy bueno y con el Aqua Velva, un placer.

Diez y sieteavo Afeitado // segunda fase
Crema Nombre: Lanolizado TS
Brocha: Razorock Plissoft Big Bruce Sintetica
Cuenco SIN añadir agua, solo con la brocha mojada y escurrida.
Maquinilla: Wolfman WR1
Cuchilla: Perma-Sharp #2
Pasadas FL y retoques
Nota crema: 85/100
Nota Afeitado: 95/100
Afeitado inconmensurable, la Wolfman WR1 y la crema que es muy buena, protectora, deslizante, y con el cuerpo y la densidad que a mí me gusta.
Ha sido un placer este afeitado lo he estado desgustando en cada pasada, solo he necesitado dos pasadas, eso sí lentas, para disfrutar mas, y unos pequeños retoques, para quedar muy contento. Apurado perfecto. Apunte que tenía que compararlo otro día con la Slant, pero creo que la Wolfman va a ganar. Lo probare con un día y dos días sin afeitar, a ver que me encuentro.
Pero a lo que vamos, esta crema la Lanolizada TS para mí sí que es la que más me gusta, tiene todas las propiedades que yo busco y deseo encontrar en un buen jabon o crema para afeitarme. Ya las he relatado en otros afeitados y considero que es muy buena.
He tomado como comparación la Lea, La Toja, La espuma de bote de La Toja, y hoy me he afeitado con el jabón Portus Cale, y esta crema me gusta mucho. Yo era más de jabones, pero las cremas son rápidas y muy eficientes, sobre todo para los viajes.
Ahí es donde le veo la máxima ventaja sobre los jabones, hasta que las prohíban en los aviones y será mejor que dejemos de afeitarnos.
La crema TS ha efectuado su trabajo a la perfección protegiendo la piel y haciendo deslizar la cuchilla. La espuma no tiene olor ni nada que la pueda distinguir. El post es muy bueno.

Diez y ochoavo Afeitado // segunda fase
Crema Nombre: VIP
Cuenco SIN añadir agua, solo con la brocha mojada y escurrida.
Maquinilla: Weber PH /Stork Grodno
Cuchilla: Feather Platinum #1
Pasadas FL+C (la última por puro vicio)
Nota crema: 90/100
Nota Afeitado: 90/100
Afeitado excelente, que decir de la Weber que no se haya dicho ya. Una máquina de tres piezas que rasura suave y apura mucho sin irritar.
La crema de lujo, para poder sacar lo máximo en un afeitado tienen que estar en consonancia los diversos elementos que lo integran, y para ello una parte importantísima son los jabones y cremas.
Estas últimas nos facilitan aún más si cabe, el poder confeccionar la espuma adecuada para afeitarnos, y no están exentas de pruebas, en función de la cantidad de agua añadida, para que nos salga mejor o no tan adecuada la espuma.
Sin agua, solo con la que tenía la brocha y en las ranuras del bol porque lo mojo primero, me ha salido una espuma compacta pero fluida e hidratada que al pasarla a mi cara húmeda, ha quedado súper adecuada para el afeitado.
Con ese punto de tixotropía, que no gotea y se mantiene en su sitio sin ser cola de carpintero, pero que deja fluir la hoja sin embotarla y que con agua del grifo se aclara muy bien y rápido. En resumen apurado perfecto para recordar.

Diez y nueveavo Afeitado
Crema Nombre: Veleiro
Cuenco Con agua, cuchara de café o 20 gotas.
Maquinilla: Slant Ikon DLC
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Pasadas FL+ retoques
Nota crema: 65/100
La espuma, hay que batirla bien, y el tiempo necesario, le cuesta un poco tener ese toque del cuerpo denso que yo busco, pero al final se consigue. Yo al principio no lo hacía bien, ni a veces la hidrataba lo necesario, ni batía con la energía que debía hacerlo, pero cortando se aprende a capar.
Deslizante y cremosa hasta cierto punto, es más una crema ligera que muy untuosa y densa (es más una crema de verano, diría yo)
Cumple perfectamente su función, que es proteger y deslizar para el afeitado.
Comentarios: Afeitado muy bueno, la Slant cada vez me gusta más. Ninguna irritación, la Slant le proporciona una rigidez extra a la cuchilla y va muy bien.
Al ponerme el Aqua Velva, sensación muy grata, como si no me hubiera afeitado.

Con esta prueba que es la ultima he intentado probar con diferentes maquinas y situaciones las cremas que atentamente el compañero @"CortoPT" nos envío,
Te lo agradezco a ti y al Foro y a todos los que os habéis leído las sensaciones de estas pruebas.
Disculpar si han sido largos los tochos, pero quería transmitir al máximo las sensaciones con las cremas y las maquinillas.
Saludos cordiales a todos
Postdata: hoy me afeite con jabón Portus Cale, Weber/Stork y Astra Verde #1 y también funcionan muy bien los jabones Portugueses.
El medidor de gotas