Desarrollando mi último post en "Deportes, ejercicio y actividades", y para no parasitarlo, voy a ir haciendo en este hilo una especie de diario de entrenamiento personal.
Fundamentalmente me va a servir a mí. Si le sirve a alguien más, pues me alegro, pero sobre estos temas hay como cien mil millones de blogs y muchas páginas excelentes en las que abundar en la materia.
Y no se que más, como no se cuanto va a durar esto, iré poniendo mis primeros pasos, progresos, algún desvarío, sensaciones, ejercicios, observaciones y datos curiosos (para mí claro) hasta que me canse, se cierre esta etapa en mi vida, no tenga nada más curioso que aportar, o me de algo por el camino, jeje.
###
Superado el mono del azucar y la comida basura, empiezo dando paseos de 45 minutos, como si llegase tarde a algún sitio.
La opcion más sencilla igual es la de ponerme a correr directamente, el ejercicio aeróbico por excelencia, pero creo ver varios inconvenientes:
1.- No parece que sea bueno para mis rodillas y tobillos.
2.- Todavía no estoy preparado para el ridículo de apretar a correr 15 segundos y en la zancada nº 23 vaya ya medio colapsado y con flato.
Para hacer ejercicios sin gimnasio y sin aparatos, encuentro en muchas partes menciones a la calistenia y los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) como materia interesante de investigación.
Respecto a la dieta, no sigo ninguna en especial. Como de todo, pero contenido. Un poco mas "limpio" que antes.
Igual cambio esto más adelante, de momento a ver si salgo poco a poco del pozo y voy cambiando el estilo de vida.
Resumiendo mucho, el HIIT es una forma de hacer ejercicio a base de bien. Hay varios sistemas comerciales que aplican este modelo.
Se haga el sistema que se haga, parece que los frutos se empiezan a recoger a los 3 meses. A mi puede que me lleve el doble o el triple de tiempo, ni idea. Tampoco me preocupa.
Las historias de gente que un buen dia se han puesto a hacer ejercicio, pesas, etc, y con el tiempo han acabado con el cuerpo lleno de bultos son tremendas. Claro, a base de estrictas dietas, ejercicio por tres tubos y unos genes estupendos. Así cualquiera. El caso es que todos los sistemas parecen ser cojonudos y prometen fantásticos resultados.