Hola, amigos, ¿qué tal estáis?
Refloto este hilo de maquinillas para afeitarse la cabeza.
Resulta que me pilló el confinamiento con el pelo bastante largo y como cerraron las barberías, para no andar con greñas, hice lo que muchos: raparme la cabeza con una maquinilla de esas de cortar el pelo.
La ponía a lo mínimo, que sería 1 mm. más o menos, y tira millas.
Cada 15 ó 20 días repetía la operación y por lo menos andaba aseado.
Ya abrieron por aquí las barberías hará una semana o dos, no me acuerdo, pero estoy dudando si ir o seguir con mi rutina.
Siempre me dio bastante asquito lo de ir a la barbería. Soy un maniático de la limpieza y eso de que me cortaran el pelo con las mismas herramientas que a los demás, me daba bastante grima.
Si a eso le añadimos el virus chino que padecemos ahora, pues menos ganas de volver tengo.
Si iba a barberías era porque me veía muy raro con la cabeza tan pelada, pero ahora, como he pasado un período de tiempo relativamente largo de esa guisa, pues hasta me he acabado acostumbrando a verme así, amén del aspecto práctico que es no tener pelo en la cabeza.
En fin, a lo que voy, que creo que voy a seguir de calvo. Además de quitarme el mal trago de ir a unos establecimientos que, por muy limpios que estén, me dan bastante repelús, me ahorraré unos buenos dineros que puedo emplear en otras cosas más provechosas.
Dudo si seguir con las rapadas al 1 o afeitarme directamente el coco.
¿Qué opináis?
Como aspecto práctico, quizás el afeitado sea más práctico, al menos no lo llenas todo de pelos.
En este hilo se dan buena cuenta de diferentes máquinas para llevar a cabo tan higiénico acto, pero bueno, si tenéis alguna idea nueva que aportar, bienvenida será.
Si al final me tiro por el afeitado, había pensado en usar multihojas, claro. Incluso las de afeitado del cuerpo.
La opción que daba el Doctor Dulcamara de la Venus Snap, con el mango tan cortito, creo que es muy válida.
A ver qué ideas tenéis sobre el tema.
Un saludo.