Barreno Macmody escribió El otro día runrul me animo a postear mi colección de navajas, y como no quiero aburriros :cool: lo voy a hacer por partes. Aquí van las españolas que tengo, no son todas las que son, ni son todas las que están, así que omito las repetidas y alguna que ahora mismo no encuentro (estarán en la caja de "para adecentar"). Tampoco incluyo fotos de algunas que no encajan con el post, y que aun así no quiero dejar de mencionar como son la del artesano Alberto Castro 8/8, que se ve con mucha frecuencia en mis afeitados, o la VK de punta francesa del maestro Verdakrajono a partir de una preforma GD, o la maravillosa "Guitarra" de Joaquín, que consideró tan "españolas" como las otras, pero que han visto la luz de manos de artesanos y no de la producción industrial. Decir también que todas ellas comparten el número 14 en la espiga y que están preparadas para afeitar (sería feo en este post decir "shave-ready"). Dejaré para otra ocasión las alemanas, inglesas, francesas y japonesas que completan la colección (si, es una lástima pero no tengo ninguna sueca. 🙁 ) Se que algunos tenéis por ahí magníficas navajas y os animo a que nos las enseñéis también. Aunque he bajado un poco la resolución de las imágenes resulta un poco tocho por lo que os pido disculpas a los que navegais con el movil. 1.Beter XXXX 2.Ducal 3.Filarmonica Doble Temple Ciervos 4.Filarmonica Doble Temple JMP 5.Filarmonica Doble Temple Sello Oro 6.Filarmonica Doble Temple Lira Serie 1 7.Filarmonica Doble Temple Lira Vaciador Alvarez Glez 8.Filarmonica Doble Temple Lira Serie 2 9.Filarmonica Especial Barbas Duras 10.Filarmonica Especial 11.Filarmonica Especial Fernandez Vaciador 12.Filarmonica Medallon Taurino Capote 13.Filarmonica Medallon Taurino Cogida 14.Filarmonica Medallon Taurino Muleta 15.Filarmonica Medallon Taurino Rejoneo 16.Filarmonica Novodur 17.Filarmonica Subcero 18.Filarmonica Tridur 19.GGG Vaciador 20.Gurosan 21.Ideal Extra Fina 22.Koken 23.Kron Vest Gran Mogol 24.Mannos Miguel Pastor (esta en realidad es alemana) 25.Montane 521 Enhorabuena, preciosa colección
eldenegro Bravo! Menuda coleccion. Para quitarse el sombrero Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
Xavieiro Muchas gracias por mostrar tu colección de navajas españolas, es impresionante, tenía curiosidad por verla. Ahora a disfrutarlas y darles un buen uso.
Decalle Compañero, excelente colección, esa tridur ponla bajo llave, por si me entero de tu dirección.... Un cordial saludo
Jorge21 Saludos barber@s tengo dudas para saber q tengo entre manos.tengo 4navajas antiguas, quisiera saber si son buenas, malas, regulares...... ??? no tengo ni idea, mi intencion es venderlas en wallapop.una es una bedford sheffield.otra ferd herberz ohligs-solingen y un dibujo de una ? y un triangulo. Otra:spacna&clincc germany regina elena y la ultima.griffon cutlery works.haber si me podeis ayudar. por internet no encontre nada de estos modelos. saludos y gracias
eldenegro Jorge21 escribió Saludos barber@s tengo dudas para saber q tengo entre manos.tengo 4navajas antiguas, quisiera saber si son buenas, malas, regulares...... ??? no tengo ni idea, mi intencion es venderlas en wallapop.una es una bedford sheffield.otra ferd herberz ohligs-solingen y un dibujo de una ? y un triangulo. Otra:spacna&clincc germany regina elena y la ultima.griffon cutlery works.haber si me podeis ayudar. por internet no encontre nada de estos modelos. saludos y gracias Por favor, pasese por la seccion de presentaciones y haga lo propio. Ademas, puede añadir fotos para ilustrar su mensaje Gracias
Xavieiro Que bueno que hayan reflotado este post pues me ha permitido recrearme de nuevo tu magnifica colección de navajas españolas del 14. Que las disfrutes con salud y que esa colección siga aumentando.
Macmody Sigo a la búsqueda de navajas españolas del 14. Aunque cada vez está más difícil hallar modelos diferentes quedan muchos por conseguir, agradezco cualquier ayuda, así que si os queréis deshacer de alguna que aún no tenga (Iberia, Quijote, Estocada, etc)... Actualizo el post con las últimas incorporaciones. Edito para añadir una más. La tengo hace tiempo con las alemanas del 14 pero tras repasar las diferencias entre las diferentes Palmeras y consultar la opinión de varios compañeros de afición, creo que esta debe figurar aquí ya que salió de la fábrica de Irún de Juan Vollmer en vez de la de Herberz de Solingen. 26 Filarmónica 14 Medallón Taurino Banderillas (JMP) 27 Imperial 14 28 Especial 14 (Viuda de Gesse) 29 Montserrat 14 (Antonio Montserrat padre de JMP) 30 Palmera 14 (Juan Vollmer)
Macmody Una pequeña actualización de mis españolas del 14 con nuevas incorporaciones: Brillante Balaguer 14 Ricart Extrafina 101 (está la tengo repe, por si alguien quiere intercambiar, jjj) Cocodrilo 14
Joaquin Gámez Agustín, he pasado un buen rato viendo con detalle este hilo, del que hablamos el otro día. Estupenda colección. Enhorabuena
Macmody Viala escribió Cada día te odio más jjjjj Sabes que puedes probar la que quieras cuando quieras 🙂 Joaquin Gámez escribió Agustín, he pasado un buen rato viendo con detalle este hilo, del que hablamos el otro día. Estupenda colección. Enhorabuena Gracias Joaquin, el trabajo que me hiciste con las cachas de la otra Ricart es estupendo. Me costo afilarla pero ahora va muy fina. wkw escribió La colección progresa convenientemente, que no decaiga. Enorabuena. Disfrútala. Muchas gracias, espero que continúe aumentando. De momento tengo una espinita con las Iberia, pero todo llegará.
Macmody Fricot. El Masaje Fricot del señor Francisco Betrian (Barcelona) es uno de esos incunables cuya estela siguió nuestro amado Floid.
ischiapp Macmody escribió 1.Beter XXXX / 2.Ducal / 3.Filarmonica Doble Temple Ciervos / 4.Filarmonica Doble Temple JMP 5.Filarmonica DT Sello Oro / 6.Filarmonica DT Lira Serie 1 / 7.Filarmonica DT Lira Vaciador Alvarez Glez /8.Filarmonica DT Lira Serie 2 9.Filarmonica Esp. Barbas Duras / 10.Filarmonica Esp. / 11.Filarmonica Esp. Fernandez Vaciador / 12.Filarmonica Medallon Taurino Capote 13.Filarmonica MT Cogida / 14.Filarmonica MT Muleta / 15.Filarmonica MT Rejoneo / 16.Filarmonica Novodur 17.Filarmonica Subcero / 18.Filarmonica Tridur / 19.GGG Vaciador / 20.Gurosan 21.Ideal Extra Fina / 22.Koken / 23.Kron Vest Gran Mogol / 24.Mannos Miguel Pastor (alemana) / 25.Montane 521 Magnífica colección. :heart: :heart: :heart: Me permití diseñar los contenidos de una manera más cómoda, para poder apreciar mejor toda la belleza.
Bambi Estupenda colección Macmody, lástima que no estén a la venta en Gifts&Care, así tan bien puestecitas me lo había parecido' :51: Un saludo