leopardjoseluis escribió
Tengo que hablar bien de los artesanos, conmigo ha habido retrasos como esos que decís y al final ha llegado, el problema es que están a tope de faena tienen muchisimos encargos de todo tipo de situaciones, cambio de nudo, cambio de altura de nudo, hacer brochas nuevas, que el chino te mande un lote de nudos malos, o de diferente diámetro al que han pedido, por eso hay que ser pacientes y no llegar a ponerse de los nervios ni a despotricar de que mala suerte tengo esto solo me pasa a mi.
He tenido retrasos de casi un año, y ahora estoy desde enero esperando otra brocha, hablé con la persona en cuestión y me dijo lo que pasa, quizás un poco más de comunicación hubiera sido mejor pero toca esperar y de qué sirve esperar cabreado?
Respecto a lo de PayPal amigo o compra de productos es por ahorrarse una comisión, si la persona es seria responde y si no lo es se fuga con la pasta que ya hubo algunos casos en estos años.
Jose Luis si lo que dices esta bien pero entonces no cobres el importe integro al principio, haz un 50-50. Aqui en el foro hemos encargado la Brad Sears - MF y hemos pagado la mitad y la otra mitad cuando ya estaba hecha.
Aqui en España los artesanos estan mal acostumbrados a cobrar todo al principio y ya te la enviare cuando pueda. Mientras tanto siguen cogiendo pedidos y siguen y siguen sin tener fin y tu esperando.
Luego preguntas y lo de siempre: mi abuela enferma, mi perro se murió, he estado malo, me atropelló una bici,... que sera verdad ( o no quien sabe porque las escusas se repiten). Y joer la gente tiene derecjo a quejarse y a que se sepa. Por lo menos si alguien quiere un articulo x del artesano y sepa lo que le espera. Y si este hilo sirve para que se de prisa con el encargo o para que cambie su actitud pues eso hemos ganado.
Ahora si tu compras lo que sea y te dicen mira, las condiciones son: me pagas todo y hasta dentro de 6 meses no lo tendras y ni te pongas en contacto conmigo porque no responderé, pues ya sabes lo que hay.
La verdad que mientras escribo esto me acuerdo de la razon que tienen cuando dicen: Spain is different.