Yo soy nuevo y no conozco a ningun artesano de los mencionados mas alla de de lo aqui mencionado, y no voy a dudar o dejar de durar, desde luego no publicamente, peor una cosa esta clara, desde el punto de vista del comprador. Aunque sea la norma por lo que veo, hacer pagos paypal por amigos o familia... eso
Yo no puedo entrar en discusiones osbre artesanos y servicio, porque ni conozco a los artesanos, ni su idiosincracia... lo que sea...
Una cosa es clara, desde mi punto de vista... yo jamas haria un pago paypal amigos o familia por una transaccion comercial con una persona que no conozca o que no tenga un 300 o 400% de garantias personales. Cada uno tira para su lado, pero no hay que olvidar que hablamos de una transaccion comercial y los rollos familia/amigos al final son para ahorrarnos unas monedas (aunque luego pongamos a parir a gente que hace lo mismo a otra escala.... )
No lo olvideis, si comprais a un profesional hay que pagar los impuestos. Si, es mas caro, pero si queremos seguir teniendo practicamente el mejor sistema sanitario del mundo, la smejores carreteras de Europa, pese a que nos roben, hay que contribuir. Y esa contribucion, ademas nos protege directamente, porque para empezar hay una factura, o una transaccion a un destinatario comercial, una factura que reflejaria el trabajo del artesano, y los impuestos añadidos, y eso si es un contrato serio para reclamar, porque un pago en paypal amigos.... si se lo presentas a un juez igual le da la risa
Y entro de 20 años quizas el artesano que se maneja en las aguas turbias tambien bramara porque no tiene pension, tras decadas evitando pagar impuestos, tlal y como pagan los que tienen una nomina.
Y aqui lo dejo