Toguro escribióCuando leo en el foro como haceis espuma los demas parece facil, pero cuando estoy yo solo con mi jabon, no hay manera. Me sale una espuma con mucho aire, no apta para afeitarse. Pero lo peor es como se me queda el brazo despues de estar 15 minutos de reloj meneando la espuma en el bol. Es agotador, y descorazonador ver como sale la espuma.
La espuma de bote sera de peor calidad, pero es mucho mas practica e inmediata. Sin complicaciones.
Trabajar mucho la brocha me echa un poco para atras. Tampoco quiero estar 30 minutos meneando el bol, ya pierdo suficiente tiempo con el afeitado.
Hare el truco de la crema, no lo conocia.
Puedes intentar lo que enseña Mantic59 en un vídeo para espumar el MWF: cargar la brocha boca arriba para que todo el jabón que rasques caiga dentro de la brocha, usando una brocha más seca que lo normal. E intenta primero espumar en bol añadiendo agua cada pocas vueltas. No debería hacerte falta estar 15 minutos para sacar una espuma buena.
Y si no lo consigues, no te empecines con el MWF, hay otros jabones más fáciles de espumar, junto con cremas que son también muy buenas de propiedades (tan buenas como el Mitchell's) y se espuman casi con mirarlas.
Si el espumado de cierto jabón te da problemas, pasa de él y prueba otro (o una crema). Para elegir dale un repaso a las revisiones y te saldrán un montón de candidatos para todos los gustos.
No merece la pena sufrir por el jabón, esto tiene que ser un proceso placentero, no una lucha. Y la peor opción es volver a la espuma de bote, que puede ser rápida y conveniente, pero no es buena para la cara.
Finalmente, si te sigue picando el gusanillo del MWF, puedes intentar un espumado de vez en cuando a ver si le pillas el truco. Date cuenta que digo espumado y no afeitado, para que te tomes la cosa como un experimento o práctica, no como una necesidad.
Suerte y ya nos contarás. :thumbsup: