Toguro escribióGracias por los animos y los consejos. La verdad que al ver que no me salia con MWF, lo achacaba a mi pesima tecnica, y ya ni lo intentaba con una barra de jabon Lea/bea que tengo tambien.
Importa como sea el bol? Tiene que ser de ceramica? Grande como con los que se toman los cereales o mas bien pequeños como el propio recipiente del jabon?
Se me olvidaba, de brocha uso una plisson sintetica que compre en occitane, despues de que todo el mundo la recomendara en el foro.
El MWF es conocido por lo difícil que es de espumar, a pesar de que algunos no hemos tenido problemas con él. Prueba otros y verás que no es problema tuyo, que seguro que hay otro factor que está fastidiando en proceso.
El bol da igual de lo que sea, realmente. Yo he usado uno de cerámica de desayuno, una taza grande de cerámica, una taza grande de plástico semitransparente, un suribachi (que es una gozada), un bol de cristal y, ahora que estoy de vacaciones, como todavía no me he hecho con uno metálico de Ikea (por aquello de que aguante los golpes y porque la gente lo pone muy bien) estoy usando un bol de plástico rígido del chino que me ha costado 90 céntimos. Todos son válidos, así que echa mano del que tengas más a mano (valga la redundancia) :thumbsup:
La brocha Plisson L'Occitane es una maravilla. Sólo que con jabones duros le puede costar algo más arañar en la carga, pero con jabones más blandos y con cremas vas a alucinar.