Y aquí de nuevo. Finalmente me compré el soplete y me quedé sin excusas para no seguir adelante. Mi primer test, el material elegido una lima Nicholson, y los golpes se lo di con una masa de casi 2 kilos. Creo que compré el soplete adecuado, necesita un par de minutos para calentar la cámara, y la lima se pone al rojo vivo en alrededor de un minuto, el imán deja de funcionar. La temperatura de forjado esta entre el naranja y amarillo (alrededor de 1000 grados) pero en este test use el rojo (700-800 grados) para el forjado. Le di una paliza tremenda a la desdichada, lo positivo fue que la lima no se rompió y logré deformarla lo negativo es que no he logrado darle la forma que yo quería, lo que se ve en la ultima foto corresponde a la protoespiga.
El hornito muy delicado, se ha cuarteado en varios lados, yo sabia que ésto suele ocurrir pero no tan rápido. He tenido algunos problemas para sujetar la lima, he usado pinzas convencionales, lo ideal son pinzas de herrero pero ademas de ser caras son difíciles de encontrar. El yunque lo agarre al tronco con lo que tenia a mano, se va a quedar así hasta que aguante.
Bueno, es tiempo de replegarse del campo de batalla y reordenar el frente de ataque, tengo que volver a los videos de Lewis, vamos a ver que pasa en el segundo test.