La cosa sigue, lentamente pero no tengo apuro. Todavía estoy esperando el belt grinder de USA que supongo que llegara en estos días. Compré un motor de 1.5 HP usado (ver foto) que no lo pague muy caro (calidad industrial) y parece que esta en excelente condición. El motor tiene una armadura del tipo TEFC (totally enclosed fan cooled), es un motor encapsulado para protegerlo del polvo y enfriado con un ventilador interno. Este tipo de motor es esencial para este trabajo, el metal en polvo destruye un motor regular muy rápidamente.
Ayer aprovechando que el tiempo estaba fresco me hice un viaje de 80 km en bici (aller et retour), a una feria de antigüedades que se hace al aire libre, tres veces al año. Voy a varias ferias pero ésta es mi favorita, siempre encuentro cosas interesante pero ayer me encontré con algo que me tomo por sorpresa, pinzas de herrero. Difíciles de encontrar y carismas si las queremos comprar en eBay. El vendedor tenia 5 y me las traje a todas. Me falta el martillo, ya va a caer uno.

En mi ultima forja (hace unos 10 dias) me queme por todos lados, la llagas casi están curadas (las de la foto son algunas), a ver si con las pinzas mejora la cosa.

También he comprado 2x72 belts que deberían llegar esta semana. Todavía no tengo del todo claro como voy a regular la velocidad con poleas. También tengo que fabricar una mesa para instalar todo, calculo que el conjunto andará en el rango de los 50 a 80 kilos.
Realmente no pude haberle puesto mejor título a este hilo :huh:.