Llego una de las poleas pero falta otra todavía que debería llegar la semana próxima, hace casi un mes que estoy dando vueltas con este tema de las poleas. De todos modos me las arregle para poner en funcionamiento el bicharraco. Elegí como conejillo de indias el blank del post 84, la primera de arriba. Un verdadero monstruo pero me pareció la mas apropiada para practicar, acá me ven en acción:

La hoja luego de un poco de vaciado, la desdichada es la de abajo.

La hoja luego del templado, fíjense el cambio de color en el metal, la parte mas clara (cerca del filo) corresponde al metal endurecido, la lima resbala cerca del filo pero tiene agarre cerca del lomo.

Luego de un poco de limpieza de la hoja con el grinder, con la punta de una lima rayé toda la hoja, fíjense como las marcas se ven en la parte del lomo solamente

Para el templado vacié la hoja hasta que el borde del filo quedó en 1 a 2 mm de espesor

La hoja luego de uno de los revenidos exitosos (mejor no hablemos).

Vaciado final y comparacion con la Fila.

No me quejo del trabajo con el grinder, mas que bien por ser la primera vez. Lo mas complicado es al final, dejar el borde de la hoja super delgado, con un vaciado uniforme y un ancho de bisel por debajo de un 1 milímetro, se requieren innumerables idas y venidas entre las piedras y el grinder para hacer el ajuste fino.
Una foto del bisel

La hoja la ven con una cinta verde, es para mejorar el agarre, la voy a usar tipo kamisori, he decidido no hacerle un mango de madera. En realidad tuve que sacarle parte del talón como consecuencia de una serie de problemas que no voy a pasar a enumerar porque sino esto se hace muy largo. La voy a probar el lunes o el martes.
Esto ha sido mas que nada un test para ver como funcionaba el grinder, ahora voy a esperar la polea que me falta y montar todo de forma definitiva en una mesa que tengo que decidir como la voy a fabricar, este montaje provisorio me ha servido de mucho para decidir el futuro diseño de la mesa.
Estoy mas que satisfecho, contento con el vaciado, a pesar del trabajo que me dio pero todavía tengo que practicar muchísimo.
Saludos