Cartagena Field escribió
Vaya navaja esta última, Alejandro. Es espectacular. Yo quiero una, jejejeje; exactamente así. Bueno, te deseo un buen descanso que te lo mereces. Enhorabuena otra vez por tus logros y sobre todo por tener la amabilidad de mostrárnoslos, compañero. Salud y S2.
Macmody escribió
Se notan los progresos. Esta última tiene acabados más refinados. Poco a poco cada vez salen mejor. Enhorabuena.
Gracias, los acabados es lo que menos me preocupa ahora, lo mas difícil son los vaciados, de a poco le voy tomando la mano, la izquierda ya trabaja tan bien como la derecha (soy diestro). La otra cosa difícil es que todo esté derecho y las caras en escuadra sino es muy difícil que la hoja cierre sin tocar las cachas. Si partimos de barras de metal con las caras perfectamente en escuadra y derechas y trabajamos por desbaste todo es mas fácil pero con el forjado dependemos mucho del ojo, hay que adiestrarlo y eso lleva tiempo. Con respecto a los acabados quisiera aclarar que hay detalles en la hoja que están hechos a propósito, en la primera foto se pueden ver en la espiga vestigios de la lima, me las he arreglado para que queden ahí, para mi son importantes, podríamos considerarlos un poco como mi firma.
@"Fernán" y @"Cartagena Field" , ya me veo en la obligación de responderles, el aliento en la nuca es cada vez mas fuerte.
Hace cinco años que estoy en el foro y todo lo que he vendido aquí hasta ahora son dos navajas muy especiales que estuvieron en mi rotación por mas de un año, es decir no hay una relación comercial con el foro, y me gusta que sea así. Sin embargo hace ya algunos años que restauro y vendo navajas en Montreal, también vendo asentadores y brochas que yo hago y ademas doy cursos de afeitado y afilado a debutantes.
Todo este hilo nació de un sueño que quería cumplir hace tiempo y el haberlo creado fue un gran acierto porque me ha dado un impulso enorme para ir hacia adelante y también creo tener la esperanza de que va a servir de inspiración para que otros se animen a probar el bricoafeitado.
Pero ahora pareciera que el vinculo comercial es inevitable y la verdad que no se muy bien como manejarlo, me incomoda un poco. Olvídense de las conjuntas, terminar una hoja me cuesta un montón, ademas de mejorar mi técnica tengo que mejorar mi equipamiento, por ejemplo estoy pensando en reemplazar la forja a gas para el próximo año.
Sin embargo si alguien me pide una navaja voy a considerarlo, pero mi respuesta va a depender de la disponibilidad que tenga.
Saludos