Yo me considero un heterodoxo del Afeitado Clásico. Es decir, reconozco las bondades del ritual brocha+jabón+maquinilla clásica pero también me dejo seducir por los encantos de otros productos que quedan fuera de ese esquema. A veces me pongo el gorro de hereje y me afeito con brocha y maquinilla desechable. ¡Y hasta con espuma de bote y maquinilla de doble filo! Noooo !!!!!!!!! Horror !!!!!!!!!!! O con productos sin espuma.
Seguro que más de uno habrá pensado en echarme agua bendita por encima y practicarme un exorcismo.
Bueno, pues no pasa nada. Este gusto tan variado me permite opinar y ver las cosas con una cierta distancia y objetividad.
Concretando. Hoy me he afeitado con una Gillette Blue maridada con una espuma de afeitar INGRAM y una brocha de cerdas OMEGA. Resultado estupendo con una sola pasada a favor y algunos retoques por los labios y la barbilla (mis zonas difíciles). Con algunos tirones provocados por la espesura de mi barba que no se han traducido en un aumento de la irritación.
Con una cuchilla de doble filo no hubiera sufrido tirón alguno pero habría necesitado más pasadas y retoques. Lo uno por lo otro.
En conclusión; satisfecho por hoy pero no creo que la GILLETTE BLUE se convierta nunca en una herramienta asidua en mis afeitados.