Me explico, el cabezal ATRA o TRAC son dos hojas planas aprisionadas entre dos piezas de plastico, y por esa estructura, hojas planas, plastico que da rigidez a las hojas y piezas unidas por remaches en la parte superior, queda poca salida por detras y se enganchan los pelos largos entre la hoja y el plastico, y cuando lo ves lleno de pelos, lo desechas y prefieres un cabezal de laminas que no tiene ese problema.
A ver, eso solo pasa con los pelos largos, con los pelos cortos no tienen ese problema, los pelos cortos no se enganchan en la parte posterior del cabezal ATRA o TRAC.
Explico mi experiencia, me afeitaba con la Sensor2 a las cinco y media de la mañana medio dormido y con prisas, y la Sensor2 es de cuidado de no cortarse, un dia compro una maquinilla ATRA por probar y era muy protectora, para un afeitado a una pasada y deprisa era eficiente, pero el sabado me afeitaba el pelo de la nuca y se llenaba de pelos largos enganchados por detras del cabezal, y que haces? desecharla y reservar una maquinilla usada para el afeitado de la nuca.
En esa epoca no habia tantos cabezales de laminas como ahora, si hubiera habido por ejemplo la Caliber3, que es muy protectora, pues no habria hecho falta la maquinilla ATRA, pero entonces era lo que habia, un dia compre el cabezal Auchan por probar y no se llena tanto de pelos, porque tiene un poco mas de salida por detras, y logicamente preferi la Auchan.
Luego llegaron mas cabezales de laminas, son mas eficientes, mas suaves, las laminas son angulares y dejan mas salida por detras, no se llenan de pelos, entonces, al comprar una maquinilla, se mira el cabezal por detras, y cuanta mas luz se vea entre las laminas, mas salida tiene y no se llena de pelos.
Los cabezales de hojas planas tienen menores costes de fabricacion y por eso se siguen fabricando, al afeitar los pelos largos, de la nuca o los hombros, se llenan de pelos largos enganchados, y el cabezal Auchan, al ser mas grueso, ha podido corregir eso un poco, aun se sigue enganchando de pelos largos, pero menos que los cabezales ATRA y TRAC de reducido tamaño.
Edito, un cabezal ATRA o TRAC de reducido tamaño, con menos plastico detras de las hojas tiene mas salida y se enganchan menos los pelos, pero pierde rigidez, el plastico da rigidez a las hojas planas, el cabezal Auchan, al tener los dos sistemas, ATRA y TRAC, es mas grueso y rigido, y por eso puede tener un poco menos de plastico por detras de las hojas y se enganchan menos los pelos.