Por algo Gillette es la mas vendida, no es solo por publicidad, Gillette tiene una cuota de mercado de 59% y eso es porque tienen mas calidad y sus clientes lo aprecian asi, dicho esto, a mi casi todas las system razors me valen, creo que tienen calidad de sobra y que es cuestion de adaptarse, cuando llevas unos meses con una maquinilla, te acostumbras y varias la tecnica, o sea, una maquinilla que al principio parece aspera, a los cuatro meses ya no lo parece, porque la manejas con otro tacto y tecnica.
Las system razors son parecidas pero tienen sus diferencias y hay que adaptarse a cada maquinilla, luego una te parece mas suave, otra mas duradera, y eliges segun tus necesidades y preferencias, tambien depende de la paciencia de cada uno, le dais unos dias o semana de prueba, yo le doy por lo menos un mes para hacerme una idea, luego elijo, porque a lo mejor tiene un angulo cerrado al que no estoy acostumbrado, y cuando llevo unos meses con una maquinilla me parece mejor aun, te haces a la maquinilla.
Gillette es la mas vendida, y esto es como en el futbol, el que mas puntos lleva es el mejor, el otro dia Ribery se quejaba de que le robaron la bota de oro en 2013, Ribery, con el Bayern de Munich, habia ganado esa temporada todos los titulos posibles, Liga, Copa y Champions, y se la dieron a Cristiano Ronaldo, Messi quedo segundo y Ribery tercero, y eso no es justo, Gillette es la mejor porque, con un 59% del mercado, millones y millones de clientes no se equivocan, luego cada uno tiene su opinion.
Por otro lado, las maquinillas multipivotantes son mas apreciadas por las personas delgadas porque entran mejor en las zonas concavas de la cara, las personas con la cara redonda no lo necesitan, cuando ademas de una zona concava, la piel esta muy pegada al hueso, el cabezal da en el hueso de la mandibula, pelo muy tumbado y en una direccion que obliga a hacer pases dificiles, en esas circunstancias es mas necesario el sistema multipivotante, porque con pases mas faciles, queda bien y no hay que hacer pases de mas dificultad, en las caras delgadas.
A ver, hay personas delgadas que se afeitan muy bien con una maquinilla clasica, pero porque tienen mucha tecnica, la system razor es muy facil de usar, por decirlo de algun modo, es para torpes, y el sistema multipivotante lo hace mas facil aun.