En mi opinion la Sensor3 no es la mas adecuada para el afeitado de la piel con acne, me explico, los cabezales de laminas son de mucha calidad y suavidad, tanto que cortan un granito y no te enteras, mejor dicho te enteras despues de habertelo cortado, en cambio un cabezal TRAC/ATRA tiene otro tacto que hace sentir cuando va a cortar un grano, con eso te da tiempo a detenerte y en lugar de cortar un grano del todo, te cortas solo un poquito y sangra menos.
Ademas la Sensor3 da afeitados muy apurados, me explico, cuanta menos separacion entre laminas, mas suavidad y menos apurado, a ver, dan afeitados apurados pero dando mas pasadas, y cuanta mas separacion entre laminas, menos suavidad y mas apurado en una pasada, bien, pues la Sensor3 es de estas ultimas, por eso no la veo adecuada para la piel con acne.
Y en mi opinion, es mejor la Contour que la GII, los cabezales son iguales: dos hojas planas con la misma estructura de cabezal, pero el de la Contour es basculante y eso ayuda a cortar menos el granito, me explico, sientes que va a cortar un granito, dejas de apretar y en cuanto lo haces, por la resistencia de la piel y la barba al corte, el cabezal bascula un poquito y penetra menos en el granito.
En cuanto a los productos quimicos de los productos, no tengo ni idea, pero la espuma y gel de bote tienen gas y por eso es tan protectora, la presion del gas impide que la cuchilla se acerque a la piel, es la fuerza contraria a la que hacemos al apretar la maquinilla.
Para la piel con acne es mejor que el afeitado no sea muy apurado, y para eso hay unas cuchillas con proteccion que impiden que se acerquen demasiado a la piel, la maquinilla mas especializada para eso es la Personna Bump Fighter (sistema ATRA-Contour), con una sola cuchilla de proteccion dentada, y menos especializadas pero con hilos de proteccion en las laminas, las Wilkinson Protector3 y Quattro, y las cuchillas de proteccion dentada Kai y Feather Guard para shavettes y maquinillas monofilo, y con un afeitado menos reducido aun, la maquinilla electrica Philips OneBlade, con un afeitado menos apurado se tiene menos problemas con el acne y con los pelos enquistados.
Para tratar el acne hay unos aparatos electricos, unos que echan vapor para abrir los poros, y otros que extraen los granitos de acne por vacio, no los he probado, pero dicen que van muy bien, los llaman extractores electricos de acne y puntos negros, el compañero Sebas tiene uno y dice que le va bien https://foroafeitado.com/thread-poros-en-la-nariz?pid=594081#pid594081
Cinco succionadores electricos de espinillas https://www.todoenboga.com/succionadores-electricos-espinillas-baratos/
Extractor de puntos negros

Edito, quiza esos cabezales de desechable Prestobarba2 sean compatibles con los mangos de Wilkinson Quattro y Personna Caliber, el sistema es parecido, pero luego habria que comprobar que las medidas sean iguales y encajen del mismo modo, el sistema Sensor es parecido pero con una medida de anchura mas estrecha.