Curiosa maquinilla Shavemate Titan con espuma en el mango, es una remarcada Dorco Razor N Foam, solo aparece en la web de Dorcousa y en la seccion de accesorios
https://www.dorcousa.com/accessories-men/
https://www.dorcousa.com/razors-n-foam/
es una maquinilla desechable.
Hago un pequeño analisis de dos system razor, Dorco6 y Caliber3.
La Dorco6 es muy bonita y esta muy bien hecha, excepto por un par de defectos, el boton para extraer el cabezal se mueve con solo tocarlo, debe tener el muelle flojo y se mueve hacia adelante, a los lados y hacia arriba, eso desluce a la maquinilla, y por ejemplo la Dorco3 no tiene ese defecto, tiene un boton mas preciso, asi que deberian corregir el boton de la Dorco6.
El otro defecto es de menor importancia, en algunos bordes tiene unas pequeñisimas aristas, diminutas, y solo desluce un poco la estetica, pero por ejemplo la Caliber3, que tambien es de acero cromado, no tiene ese defecto, y observese que la Caliber3, y la Dorco3, valen casi la mitad que la Dorco6.
Dorco deberia corregir esos defectos, otras maquinillas Dorco no lo tienen, y la Dorco6 es muy bonita y el resto del mango esta muy bien hecho, otra cosa es el diseño, que podria tener algunas mejoras, pero eso es otro tema, a ver, por seis euros no se puede pedir que tenga la perfeccion de un reloj suizo, pero es que esta tan bien hecha, que es una pena que esos defectos la desluzcan, y Dorco podria corregirlo porque es capaz de hacerlo.
Caliber3, tiene un mango perfecto tanto de construccion como de diseño, ni un defecto, con buen agarre y ergonomia, un buen equilibrio de peso, material antideslizante que sobresale sobre el acero cromado para mejor agarre, con estrias que mejoran el agarre y de un bonito diseño, esta cuidado hasta el detalle, un buen diametro de mango, en la parte superior tiene un rebaje que mejora mucho el agarre, la curvatura del mango, muy bien.
Pero las laminas son otra cosa, son muy estrechas, creo que han utilizado las laminas de la Dorco5, y las laminas estrechas estan diseñadas para un cabezal de cinco laminas, la Caliber3, en mi opinion, es un poco aspera y de menos durabilidad que otras system razor de esa categoria, y creo que eso es por lo estrechas que son las laminas, si las hicieran menos estrechas, especificas para un cabezal de tres laminas, creo que tendrian mas calidad y durabilidad.
Bien, pues si mejoraran eso, seria una maquinilla muy competitiva, porque el mango es perfecto, bonito y encima barato, ahora estoy utilizando el mango Caliber3 con un cabezal Quattro desechable y hacen muy buena combinacion: afeita muy bien y es agradable de utilizar, lo unico que no encajan los colores, uno azul y el otro gris, y que tiene un angulo abierto de cabezal desechable, por eso si hicieran el cabezal Caliber con la calidad de la Quattro, pues mejor.
Probablemente los recambios Quattro tengan un angulo menos abierto que la idem desechable, es lo bueno de la compatibilidad, que puedes montar un cabezal Quattro en el mango Caliber y elegir entre los cabezales Personna y Quattro el que mas te guste, pero no puede montar un cabezal Hydro5 Sense, Wilkinson lo ha variado un poco para que no sea compatible, el unico fabricante con system razor (desde tres hasta siete laminas) con cabezales compatibles es Dorco.
Ahora bien, en mi opinion, Dorco no aprovecha todo el potencial de esa compatibilidad, diseña sus mangos por categoria, del mas inferior al mas superior, y creo que seria mejor que los diseñara por ergonomia, uno con angulo cerrado, otro angulo medio, otro abierto, y asi cada uno elige el mango con el angulo de su gusto, e idem el agarre, diametro, peso... para que cada uno se configure el mango y el cabezal que se aproxima mas a su gusto.