Hoy tras los tres meses de marras me he dejado caer en el Carrefour más cercano, a por dos o tres cosillas concretas. Y he echado una visual claro.
Me ha llamado la atención una cosa: he visto los que creo que son los mismos cartuchos checos de tres hojas compatibles con los mangos Mach3, pero claro varía la cajita, más blanca que azul celeste con el que combina... y luciendo bien grande que son compatibles con Mach 3. Casi 6 euros la cajita de cuatro cartuchos (¿o eran 5? debí haber caído en la cuenta y hacerles foto) creo que era. No tenían mala pinta, si no hubiera tirado hace tropecorntos años mi mango Gillette Mach3 "Edición Scuderia Ferrari" las probaba. Pero veo los mangos de Mach3 y no me gustan. Plasticurri extremo, ni pesan... paso.
No me he decidido por ahora a comprar recambios allí de la G6 Turbo (Dorco). 6,50 € cuatro cabezales. No está mal, pero en Amazon la verdad es que hay tentaciones. De momento se han quedado allí, que además el cartucho que traía el mando aún le queda bastante cuerda.
Por fin he visto la Gillette Fusion nueva para pieles sensibles y sus cartuchos de dos hojas. El mango es el Fusion con otros colores y parece que más duradero, no parece que tenga los mismos cauchos que se pudren irremediablemente. El cartucho de dos hojas me hace tilín probarlo... pero por oso precios por ahora allí se quedan. El mango con dos cartuchos, casi los 10 euros... pero no quiero mango que ya tiré mi Fusión vieja y podrida con su soporte, y tengo el mando FlexBall ProGlide Edición Limitada que me regalaron, así que de momento por lo bonita no me tienta el blister de gancho. Miro los cartuchos de recambio, y a casi 16 eurazos los 4 cartuchos... Para probar, ni de broma. Carísimos... que las opiniones que be leído de momento los ponen mediocres, y narices, que son dos hojas a precio de sus 5+1... "¡NO HIJA NO!"[emoji23]
Miro a ver el precio de los Fusion 5 Chill que me gustaría probar, y otro tanto o peor. Lo más sangrante es que Carrefour es de los que crujen bastante en este tema viendo los precios. En mi barrio están los recambios de las grandes algo más baratos hasta en el Mercadona. Lo que sí eso, menos variedad sobre todo en el Mercadona y alguna droguería y perfumería concreta ... hay que llegar y pegar.
Había también un buen número de Gillette Sensor con el mango nuevo negro-azul con algunos cartuchos de recambio transparentes (curioso, el que lleva el mango puesto con el chasis del cartucho negro). Lástima que el mango no me gusta, me gustan los clásicos [emoji23].
Había más recargables de tres hojas, creo que Dorco o quizás de esa también "Mach3 compatible" el aspecto del cartucho por el lado de las cuchillas es clavado, no me paré demasiado a verla.
Curiosidad: siguen teniendo en el expositor que ponen arriba con las maquinillas amarradas con bridas un mango Quattro negro, ni el primero ni tampoco el último que es prácticamente el Quattro Titanium Sensitive pero con los detalles blancos en negro. Pero me ha ha parecido muy friki allí todo quisqui con bastante cautela, con mascarillas calzadas y decir "oye, lo tengo visto desde hace meses, ¿no me lo podéis vender? (Es que hay cámaras, que si no...)" [emoji23]
Setent escribió
Alejandro_ConFilo escribió
Yo estoy viendo en varias droguerías por mi zona bastantes Wilkinson Quattro con el mango "vibrador" blanco y azul, con un cartucho Quattro Titanium Sensitive y una pila AAA Energizer. Sobre 9 euros el blister. Parece que les quedan bastantes existencias.
Pero estas cosas con vibración... ¿merecen la pena? ¿No resultan los mangos demasiado aparatosos para afeitarse la cara? Y mira que a mí los mandos demasiado cortos y delgados tampoco me van. Pero veo estos mangos bastante cercanos a la Gillette Braun Styler con el accesorio para cartucho de afeitar montado: para la cara desde luego que nunca lo vi, a mí por lo menos me pareció un engorro, probé una vez y basta, parece que te estás afeitando con un mango que ni el de la fregona.
Para afeitarse otras zonas convirtiendo el afeitado "en una experiencia religiosa" con la vibración, pues no sé, a lo mejor tiene su punto, no lo sé [emoji28]. La Styler en el mismo uso si la encendías también aportaba la vibración, pero no noté que aportara nada al afeitado facial.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk
La compañia Edgewell la segregaron de Energizer, una compañia que tenia divisiones de cosmetica, drogueria, pilas y maquinillas de afeitado (Wilkinson, Personna y ASR), segregaron esas divisiones e hicieron de Edgewell una compañia independiente, y logicamente habia una relacion interesada entre las maquinillas Power y las pilas.
Primero aclarar y distinguir las maquinillas de tipo Styler y las maquinillas Power, las primeras tienen un recortador de barba en un extremo y son un poco mas gruesas, las Power solo tienen cabezal de afeitado.
Bien, sobre si afeitan mejor, no tengo experiencia con las maquinillas Power y no te podria decir, pero supongo que dependera de la tecnica de afeitado y del tipo de barba de cada uno, quien te lo podria decir es @ÁngelH que solia afeitarse con la Gillette Fusion Power.
Actualmente las maquinillas Power tienen un precio mas asequible, en ese enlace de Amazon a 6 euros, y las pilas tambien y es muy comun tenerlas en casa para el raton inalambrico o el transistor, por ejemplo.
Las maquinillas Power son un poco competencia de las maquinillas electricas, sobre todo de las del tipo Philips Oneblade, es decir, que el consumidor entre una y otra se lo piensa dos veces, ademas tienen una estetica atractiva y una calidad de acabado mejor que las multihojas normales.
Una desventaja de las maquinillas Power es que los recambios son un poco mas caros, pero ese no es el caso de las Wilkinson Power, y en concreto la Quattro Power, que monta el mismo cabezal que la Quattro Titanium, tambien monta el cabezal Quattro a secas que se encuentran facilmente en los supermercados, no es tan facil de encontrar los recambios Quattro Titanium, pero si las desechables y tienen el mismo cabezal, y ademas salen mejor de precio que los de Quattro a secas.
Con todo eso la Quattro Power es una opcion interesante, esta bien de precio, los recambios Quattro a secas estan por los dos euros la unidad, y los de Quattro Titanium, en desechables, por poco mas de euro y medio, son cabezales con hilos de proteccion, eso hace que sean algo diferentes y a algunos les va bien y a otros no tanto, la pega es que no se pueda montar el cabezal Hydro en ese mango, porque si no te va bien un cabezal pues pondrias el otro, pero los han hecho con un sistema un poco diferente para que no sean compatibles, una pena.
Tambien montan, en el mango Quattro, los cabezales Personna Caliber y Personna GT, pero el cabezal Caliber por detras tiene un apoyo inclinado y eso hace que el sistema basculante quede un poco mas premioso, mientras que los cabezales GT5 y GT6 son planos por detras al igual que los Quattro, y supongo que montara igual en el mango Quattro Power, el cabezal Quattro Titanium, a diferencia de Quattro a secas, tiene lamina perfiladora, y los cabezales Personna GT5 y GT6, que son tambien fabricados por Wilkinson, no tienen hilos de proteccion a diferencia de los Quattro, QShave lo comercializa en Aliexpress y en este enlace pone:
"Maquinilla de afeitar Manual Qshave Black Spider Man, cuchilla alemana X5 apta para Quattro Titanium"
https://es.aliexpress.com/i/32795979428.html?spm=a219c.12057483.0.0.4dd03d29LR9uLi

A ver si me acuerdo y miro esos Personna GT5 y GT6.
El que sí me hizo tilín es el cabezal de 7 hojas de la Dorco Classic, y como es compatible (creo) pues supongo que encajarían en el mando de la G6 Turbo del Carrefour. No descarto pillarlos por Amazon. La G6 Turbo me va bastante bien, me gustó... la noto como digo muchas veces "muy directa" como que hay que dirigirla más que a las otras multihojas, pero me va estupenda y sin llegar a ser áspera como soléis describirlas. Para mi la que se me han vueltos ásperas son las Fusion 5 ProGlide y Fusion 5 Power.
Noctu escribió
Gama de multohojas de la empresa egipcia Lord. Toda una gama de otros modelos de marcas. No sé si con licencia o sin ella.

Pues tienen a lo tonto el mismo mango de la Contour del mercado asiático. Y quizás alguna que otra sea también de GII.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk