Manolov escribió
,,por aportar mi opinion y tal...la carrefour G6,es una cosechadora,pero bajo mi punto de vista y sensaciones,NO tiene la suavidad de corte de la Hydro 5 y Fusion.
Me gustaria conocer la opnion de SETENT,sobre recambios compatibles con el G6 (Dorco)...los recambios son el Dorco 5,Dorco Pace Pro 6 y Pro 4...que posibles mejoras.......SI las hay, con respecto al G6.La que he estado tentado de probar es la Samrai edge,pero no tengo claro que mejore a la Hydro o Fusion,ni en apurado ni en suavidad,es una 3 hojas.... y mas teniendo en cuenta que tengo la barba dura,la maquinilla se ve aparatosa,pero llama la atencion la diferentes posiciones que adopta el cabezal tanto hacia los lados, como pivotando,hacia arriba y abajo...en fin... la fabrica Feather y sus hojas de afeitar tiene fama,no se si todos los modelos y hojas, de estar muy afilados,pero eso NO significa que vaya bien para todos los tipos de barba.
Las Dorco son todas compatibles en mangos y cabezales, excepto la Dorco2 que es de sistema ATRA.
La Dorco6 apura mucho, yo no es que sea poco fan de Dorco, pienso que la mejor multihojas es la que se adapta a la tecnica de cada uno, para mi es mejor una de tres laminas porque dejan mas espacio entre ellas, por mi manera de apretar, hacer las pasadas y enjuagarla, afeitado cada uno, dos o tres dias, tipo de espuma y la cantidad de agua añadida, fria o caliente, todo eso determina la tecnica y la multihojas.
Por decirlo de algun modo, es como un coche japones que tiene la palanca de cambio mas adelantada, no se si es mejor o peor, pero si tu estas acostumbrado a un coche con la palanca de cambio mas atrasada, pues eso es lo que te sera mas comodo, con las multihojas pasa lo mismo, yo ahora me afeito con un cabezal Blue3 en mango Sensor, porque me he afeitado tantos años con la Sensor que es a lo que estoy acostumbrado.
Repito que todo depende de la tecnica de afeitado de cada uno, para mi el cabezal de la Dorco3 me resulta un poco menos suave que otras, como la Caliber3 o la Blue3, pero aprecio que es mas duradero, o sea, que la Dorco3 me dura mas afeitados.
La Feather Samrai tiene una "chepa" en las laminas, similar a las de Wilkinson Hydro, explicacion, las laminas pisan y hunden un poquito la piel, y en el espacio entre laminas se levanta un poquito la piel, es como unos diminutos pliegues de piel, y las laminas rozan esos diminutos pliegues de piel y provoca irritacion, bien, pues esas chepas, ademas de alisar la piel, ocupa parte de ese espacio, por lo que los pliegues de la piel son mas diminutos aun y hay menos roze e irritacion.
Sobre cual multihojas es mejor, ya lo he dicho, la que mejor se adapte a la tecnica que estas acostumbrado, la Wilkinson Hydro es muy suave y efectiva, pero a mi el mango me resulta resbaladizo y mas con las babas que suelta, por otro lado, los supermercados Aldi tambien venden Dorco5 pero con el mango Dorco5, Carrefour y Alcampo lo venden con distintos mangos Dorco6, Dorco recientemente ha sacado nuevos modelos de mangos y de la Dorco6 tienen tres mangos distintos, el mango Dorco5 es de los ultimos modelos.
Edito. Lo de que laminas con "chepa" irritan menos la piel, logicamente es en el afeitado apurado, mientras no sea apurado no se da esa irritacion, ahora bien, en el apurado, con esas chepas y las babas de la Wilkinson Hydro, pues logicamente el afeitado es mas suave, son sobreprotecciones, ademas de las guardas de proteccion y de la espuma que utilicemos.