Hablando de espumas, habria que hablar tambien de como limpiar el cabezal de espuma, la espuma de bote no suele atascar el cabezal, pero algunas muy densas es probable que lo hagan, hay dos maneras de enjuagar el cabezal, una poniendolo debajo del grifo y otra sumergiendolo en el lavabo lleno de agua, creo que es mejor esta ultima.
Me explico, muchos grifos tienen un filtro que mezclan el agua con aire, lo hacen asi para ahorrar agua, ese chorro da la sensacion de que sale con mas fuerza, pero no tiene la presion de un chorro de agua sin aire, entonces no limpia el cabezal de igual manera, por eso creo que es mejor sumergirlo en el lavabo y agitarlo, incluso aunque sea un chorro de agua sin aire, creo que es mejor sumergirlo en el lavabo.
Otros grifos no tienen filtro pero tienen estranguladores para que el agua salga con menos presion, asi ahorra agua y tambien salpica menos fuera del lavabo, entonces al tener menos presion, tiene menos fuerza para limpiar el cabezal, en cambio en el lavabo, la cantidad de agua hace presion, cuanta mas agua y mas profundo se sumerga el cabezal, mas presion va a soportar y se va a limpiar mejor.
Edito para explicarme, hay unos filtros que se enroscan a la boca del grifo de la cocina, los dos mas comunes son, uno que tiene una rejilla para mezclar el agua con el aire, y otro que tiene dentro una pieza que gira sobre si mismo y asi reduce el caudal y/o la presion al agua, bien, eso son solo dos mecanismos, habra mas, y los grifos pueden tener mecanismos internos para reducir el caudal y/o la presion del agua, y algunos chorros, como el de agua con aire, parece que tienen mas fuerza y creemos que va a limpiar mejor, pero tiene menos presion, y eso nos lleva a que no limpia bien el cabezal y creemos que el cabezal o la espuma no son faciles de limpiar.