A ver, hay multihojas de baja calidad, sobre todo desechables, pero tambien las hay de buena calidad y no os va bien porque no se adapta a vuestra tecnica de afeitado, me explico, cuando compro una multihojas nueva, me fijo en el espacio entre laminas, el angulo del cabezal, la forma y agarre del mango, porque como no sea de mi gusto, se que no se adapta a mi tecnica de afeitado.
Para mi una buena multihojas es la Sensor, me afeite muchos años con ella y por tanto es a lo que estoy acostumbrado, excepto que es de cuidado, no hay que pasarse apretando, la Quattro es parecida pero se puede apretar sin tanto cuidado, o sea la Sensor es una buena multihojas pero para quien no apriete, y la Quattro tambien lo es pero para quien apriete.
Las Dorco son buenas multihojas, pero tiene un sistema basculante de punto bajo y un angulo de cabezal un poco cerrado, y por eso no es completamente de mi gusto, las multihojas de cinco y seis laminas son las mejores, tienen las laminas muy juntas para no provocar irritacion, pero prefiero que tengan un poco mas de espacio entre laminas porque asi tiene mejor evacuacion y se adapta a mi tecnica de afeitado, y las que tienen el espacio a mi gusto son las de tres laminas y la Quattro.
Tecnicas de afeitado hay muchas, apretando y sin apretar, enjuagando y tomando agua continuamente o lo contrario, el tipo de espuma y como se de, bien, al final, que una multihojas te vaya bien depende de tu tecnica de afeitado, me explico, la Dorco6 al principio no me iba bien, pero a partir del mes empezo a irme mejor y a los dos meses mucho mejor, porque la fui cogiendo el manejo, pero de todos modos, prefiero una multihojas que se adapte a mi gusto, a lo que estoy acostumbrado, o sea entre una Dorco6 y una Quattro prefiero esta ultima.
Las Fusion, Hydro y Dorco6 son las mejores multihojas, pero la que mejor se adapta a mi tecnica de afeitado es la Quattro, y claro, cada uno tiene una tecnica de afeitado diferente, por eso cada uno tiene que buscar la maquinilla con las caracteristicas a lo que tu estas acostumbrado.
Me explico, al apretar la multihojas se hace tambien mas fueza de avance y eso ayuda al corte de la cuchilla, aunque las cuchillas esten desgastadas siguen cortando por la fuerza de avance que hacemos, bien, sin apretar el corte lo hace la cuchilla, y apretando lo hace ademas la fuerza de la mano, por eso que una multihojas te vaya bien depende de la tecnica de afeitado, cada multihojas esta diseñada para un manejo, porque cada persona aprieta mas o menos, la Sensor esta diseñada para apretar poco y la Quattro para apretar mas, y como yo aprieto pues prefiero la Quattro.
O sea no es que sean mejor o peor, hay que dar con la multihojas que se adapte a tu tecnica de afeitado, a tu gusto, a lo que tu estas acostumbrado. Y lo mismo ocurre en el afeitado clasico, cada uno tiene su combinacion que le va bien de maquinilla, cuchilla y tecnica de afeitado, o de una navaja poco o muy vaciada, un tipo de jabon u otro, etc. porque cada uno tiene una tecnica distinta.