Este mango da mejor imagen a Wilkinson porque es tan avanzado como el mango de Gillette Fusion, es como el coche deportivo rojo en medio del concesionario, que atrae a los consumidores aunque compren un coche berlina de color gris, a mi lo que no me gusta de los mangos es el acero cromado, es muy elegante y de mayor peso, y seguramente que asi lo demandan la mayoria de los consumidores, pero yo prefiero un mango con material antideslizante en todo su alrededor.
Me explico, en los coches hay una linea elegante, una familiar y otra deportiva, en las multihojas, en mi opinion, deberia haber una linea elegante y otra ergonomica, la elegante son esos mangos con acero cromado, y la ergonomica seria un mango de material antideslizante en todo su alrededor, mayor diametro del mango, estrias en los laterales para mejorar el agarre, curva interior en la cola del mango, eso mejora el agarre en las pasadas a la contra, con un angulo del cabezal mas cerrado, material antideslizante en la parte exterior y superior del mango, y un sistema para retener la espuma en la parte interior y superior del mango, eso evita que se escurra la espuma al mango, decir que estas dos ultimas cosas ya lo tienen los mangos Wilkinson, o sea, un mango como el de la Gillette Sensor, con la parte superior, interior y exterior, del mango Wilkinson, y con la curvatura interior de la cola y el angulo del cabezal cerrado del mango Dorco3.
En mi opinion los fabricantes quieren hacer un mango con un equilibrio entre elegancia y ergonomia, y quiza deberian de tener dos lineas de mangos, el actual entre elegante y ergonomico, y otro en que predominara la ergonomia.
A ver, los mangos sin acero cromado, como por ejemplo la Gillette Mach3, tienen un nucleo de acero para darle mas peso, es de menor peso que los primeros porque el nucleo es una pieza mas pequeña, pero tambien tienen peso, dependiendo del diametro de mango.
J B2009 Schick y Wilkinson son dos marcas del mismo fabricante, una marca para Estados Unidos y la otra para Europa, y Schick/Wilkinson y Personna son dos fabricantes de una misma compañia propietaria: Edgewell, que tambien posee la marca American Safety Razor, o sea son marcas y fabricantes de un mismo propietario, en algunos casos es complicado distinguir entre fabricante y marca, porque por ejemplo algunas maquinillas y cuchillas Personna son fabricadas por AccuTec, llevan la marca Personna pero son fabricadas por AccuTec, y AccuTec no es propiedad de Edgewell.
Edgewell es una compañia independiente creada por la division de Energizer, Energizer era una compañia de, por un lado, baterias y pilas, y por otro lado de cosmeticos y razors, y se dividio en dos, Energizer baterias y pilas, y Edgewell cosmeticos y razors, pero como compañia independiente, y en esa division vendieron Personna Industries a AccuTec, y AccuTec fabrica algunas de las maquinillas y cuchillas Personna, o sea AccuTec las fabrica y Personna las comercializa con su marca, Personna, por eso es complicado distinguir entre fabricantes y marcas.
Edito, y mas complicado aun porque los fabricantes tienen factorias en varios paises, por ejemplo, Personna fabrica cabezales Caliber5 en Estados Unidos, entonces creemos erroneamente que todos los cabezales Caliber estan hechos en Estados Unidos, pero los cabezales Caliber3 que venden en Mercadona son fabricados en Chequia, y lo mismo pasa con algunos cabezales Gillette, asi puede pasar que los comercializados en Estados Unidos estan fabricados en un pais y los comercializados en Europa estan fabricados en otro pais, y que la calidad entre unos y otros sea algo diferente.