Buenas,
Hay cepillos sintéticos para la barba, pero no los recomiendo. No es lo mismo usar una brocha para darte jabón de afeitar que usar un cepillo para peinarte la barba o la cabeza. Las cerdas (negras, más duras, o blancas, más suaves) son menos agresivas con el pelo y estimulan la secreción de sebo en la piel, lo que la mantiene hidratada, y también la circulación de la sangre, con lo que los pelos tienen el alimento necesario... y ayudan a distribuir el aceite para barba. Yo, el cepillo que tengo lo uso tanto para la barba y el bigote como para la cabeza.
Si solo tienes bigote, no te hace falta cepillo, te basta con un peine como el Kent 81T que te han dicho. Te mantiene los pelos a raya y ayuda a repartir el aceite (si usas).
Kent tiene un cepillo para barba con cerdas blancas (blandas) que te puede ser útil si tu bigote es largo. No es muy grande, te puedes cepillar el bigote hacia abajo para masajearlo y darle cariño, y luego usar el peine para colocartelo como prefieras.
Respecto a los materiales, si no eres tiquismiquis con lo que les pueda a pasar a los pelos de tu bigote, te vale con cualquier peine de plástico. Si no, mejor que sea de una pieza, no hecho con molde para que las rebabas que quedan en las púas no te dañen los pelos. Pero el material realmente da igual siempre que sea lo suficientemente suave para no cortar el pelo cuando intentas peinarlo. Yo huiría de los peines metálicos, pero de hueso, plástico (duro, que no se doblen las púas) o madera todos funcionan bien.
Saludos.