Saludos, caballeros.
Mi historia con Movember tiene mucho que ver con mi iniciación en el afeitado clàsico y, particularmente, con mi conversión al afeitado a navaja:
Hace unos años, en noviembre me dejaba barba para rasurarla, el último fin de semana, dejando únicamente el bigote para asistir a una fiesta benéfica de Movember. Aprovechando un Black Friday en Barcelona, adquirí en la Ganiveteria Roca una Vielong de caballo, un bote de Proraso verde y... una shavette baratuna con unas cuchillas Merkur. Fue mi debut en el afeitado clásico y hasta hoy. Gracias a los sabios consejos y compañeros de los foros, soy el feliz poseedor y usuario de varias navajas, brochas y un sinfin de jabones, amén de otros utensilios varios que contribuyen a éste camino del ahorro...
He aquí una foto de Movember el año pasado:

Consideraciones “afeiteriles” sobre Movember:
Al fin y al cabo, como sea que éste es un foro de afeitado, aquí van unas consideraciones prácticas (EMHO).
Dejarse bigote al principio no brinda la mejor de nuestra imagen, por lo que, en las primeras semanas suelo afeitarme (sólo la barba) de viernes en viernes mientras la cosa va “adquiriendo cuerpo”. Ello se traduce en lo siguiente:
JABÓN: Al estar más barbado, suelo usar sticks o barritas en cara, ya que se lleva más jabón.
NAVAJA: Al no tener que pasar por el bigote, es una oportunidad para sacar las wedge o cuñas antiguas, pues en ésta área el rasurado con ellas és menos cómodo que con las vaciadas.
MAQUINILLA: Los retoques del bigote me permiten sacar de su ocio alguna que otra maquinilla clásica que tengo.
AFTER: Lo más personal, pero en mi caso, lucir una enseña tan varonil como un bigote, hace que me guste usar lociones con marcado acento floral i antiguo (Myrsol Don Miguel -jazmín-, plastic shave -rosas-, fórmula K -violetas-, Clubman Pinaud Musk o Lilac Vegetal -lilas- o, definitivamente, Floïd).
Espero no les haya aburrido, haber sido de utilidad o, cuando menos, entretenido.
Sean felices,
Sean Magnus Globe