Bueno, pues estrenada por fin. Al acabar la tarde, ya me notaba barba suficiente.
Llevo dos meses apenas con las maquinillas de doble filo, así que comparando con la clásica Gillette Black Beauty 109 setentera y la Wilkinson Classic, pues me ha gustado mucho. Iba a estrenar barrita de jabón, pero para comparar mejor me he afeitado mejor con la espuma La Toja igual que con las demás.

Aunque mi prueba con las doble filo por fortuna no está siendo nada traumática, me ha parecido incluso más suave que la Gillette en torno al 4-5. Me ha parecido que puede perdonar más, porque afeita bien pero hace notar bastante poco la hoja. Menos que la Gillette, tampoco tanto como la Wilkinson. Lo cual no es malo, porque afeitar afeita. No he buscado apurado, y en dos pasadas a favor y una lateral me dejado la cara como el culito de un bebé. En la barbilla y debajo es un sitio que me suele costar un poco, probando la Filo C con una de sus cuchillas en las dos pasadas a favor me dejó el mentón como un tobogán de piojos. [emoji23]
Las hojas que trae son normalitas, creo que como decís por aquí algo "cantarinas", ligero sonido al cortar con cierto punto metálico en el sonido (antes de ayer probé la Beter del otro día y también sonaba parecido, la Gillette o la Wilkinson no tiene ese punto metálico). Las hojas en sí no tienen ninguna marca ni grabado, limpias. El cartucho, deja por debajo ir metiendo las hojas usadas.
Pero, yo me he afeitado estupendamente. Ningún susto, ni en el punto de un lado del cuello que tengo ahí cuatro pelos que me la lían a la que me despisto, y que precisamente por ellos tenía un poco de irritación de ayer por la mañana que me dio por afeitarme con la Contour, y en ese aspecto esta ahí me perdona poco así que me deja siempre un poco tocado. Pues con la Filo he llegado y sin más ha pasado apurando lo que tenía que apurar. Me ha dado esto muy buena señal. Cumplen.

El peso, me gusta. No soy quisquilloso con esto. Curioso el equilibrio que se nota entre el peso de cabezal y la parte de latón macizo de la rosca del mango, se nota cierta ligereza en el mango por ser el tramo central hueco, pero luego el cabo que es macizo se nota que equilibra. Os digo una cosa... creo que estaría muy bien que a la Gillette le pesara un poco las el extremo del mango. De ser el mango macizo, tendría otra contundencia claro, pero tiene un punto medio que me ha parecido muy logrado. Ni resulta cabezona, ni pesada ni mucho menos una peso pluma.
Es bastante pintona y bonita. A algún forero la suya por lo visto le vino con defectos de acabado apreciables. Puedo decir que en mi caso puedo decir lo contrario. Si veis en las fotos sí que se aprecia que el mango es en tres piezas por una ligera separación (décimas de milímetro), pero está todo centrado, igualado, el cromado cubriendo prácticamente hasta las rosca del mango, no veo rebabas ni fallos de pulidos. La veo muy correcta.
En el cabo, tiene grabadas las letras con la marca FILOMATIC. Bastante finas, con un ligero troquelado en el interior del trazo que se aprecia ligeramente por el brillo. Puede pasar desapercibido y todo el detallito, pero ahí está.
Quizás podrían haber pulido un poco más la parte interior central de la tapa del cabezal y donde el mando hace tope en el mismo al enroscarlo antes de cromarlo, se ve un poco más basto pero bueno, tampoco son partes a la vista. Tampoco he notado ni visto rebordes raros o desiguales en los peines.
La hoja la montado tres veces, por ver cómo queda o si hay holguras... esas cosas: se centra bastante bien y no se mueve.
No he apreciado que se le quede jabón y pelillos atascados dentro, aclara bien... y si no es por el sonido, llegarías a dudar de si la estás pasando bien o quitando simplemente jabón con el peine. Pero no, afeita y bastante bien. Hablando por mí, mejor que la humilde y plásticos Wilkinson (qué mira que me sorprendió también) y respecto a la Gillette... pues voy a tener que probar más con la abuela, porque tendré que decir que por ahora y seguro que por mí, esta Filomatic también le ha adelantado.

La maquinilla, como decíais, su precio original de salida quizás pecaría de cara a pesar de lo que conlleva vender a través de establecimientos físicos. Yo creo que hasta los 18 euros con las 10 hojas -que no son cinco como la Wilkinson Classic y para de contar hablando de hiper y supermercados y enganchar a la gente al verla-. Con poco más que la quisieran mejorar, pues sería mejor (mientras sacan, ojalá, otra mítica Inox...)
Pero en mi humilde opinión funciona muy decentemente, que seguro que mejor hoja según cada uno, pues mejor. Sin exagerarla y ponerla de lo que no es a mí me ha parecido una maquinita un escalón más fina que la Wilkinson, pero toda metálica, con buena sensación en mano y con aspecto más clásico. Y desde luego con mucha mejor terminación y acabados, presencia, que las otras que se suelen ver, las Beter made in China, que ya no hacen parecer esta tan cara ni con su PVP original la verdad.
Que a PVP más aquilatado pues podría ser una Buena, Bonita, Barata y fácilmente disponible en comercios como parece que así apuntaban vendiendo en Carrefour, pues también es algo a decir. Al precio que la sacaron de casi 30 euros, no sé... quizás añadiéndole algo más en la cajita. ¿Un segundo cabezal con distinto peine por ejemplo? O un segundo mango troquelado o algo más largo. ¿Una pequeña guía de ambos para profanos con un repasito a la historia de la marca? Algo así... que atraiga más al ver su caja y haga más gancho.
Pero también tienes la ventaja de que la ves, que no es que abunde la variedad en tiendas físicas. Algo que digo yo, han querido y se han atrevido a hacer.
Me ha gustado. Y salvo que se desintegre de mala manera -¡espero que no!- creo que tengo maquinilla para rato. Con el puntito de historia, aunque sea por el rescate de la marca. Ojalá sea un comienzo de algo mejor.
¿La recomendaría? Pues sí.
¿A profanos en las doble filo? También.
¿A novatos en afeitado? Por supuesto.

sevilla512 escribió
Alejandro_ConFilo escribió
¿Algún truco poco traumático para que brote barba como de dos días de golpe? xDD
Deshidrátate, de esa forma tu piel se retrae y el vello aparece como si tuvieras barba de dos días. Para ello necesitas una deshidratación severa... eso sí, luciras una preciosa barba en un bonito cadáver...
Es broma... 🙂
El mejor truco para tener barba instantánea de dos días es esperar dos dias.
Deja, deja... he esperado mejor.[emoji23]
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk