Enzo1 escribió
...No consigo apurar la zona del cuello, justo debajo de la barbilla para ser exacto. Hoy mismo he usado una Wilkinson Classic y una cuchilla Astra verde y tengo la sensación de que he apurado mas que otros días, pero no como la cara. Doy 4 pasadas: a favor de pelo, en diagonal, a contra pelo y a favor.
Mientras que en la cara, hay zonas donde el pelo crece básicamente en una dirección, es frecuente que en el cuello hayan zonas donde el pelo crezca en varias direcciones, a veces, como formando remolinos.
En la cara es mas fácil determinar en que dirección se dan las pasadas a favor, de través y a contrapelo. En esas zonas complicadas del cuello, puede no ser tan fácil y haciendo una pasada, por ejemplo, de arriba a abajo, algunos pelos los cortará a favor, otros en diagonal y otros a contrapelo, con lo que no es fácil dejar apurada toda la zona.
Yo tengo algunas zonas así, a la izquierda y especialmente a la derecha de la nuez de adán. Consigo el mejor resultado con cuchillas muy afiladas, y usando la técnica "j-hook" que puedes ver en este vídeo, a partir de 1' 30"
https://www.youtube.com/watch?v=TQco5PWc2JU
Uso esa técnica en la parte baja del cuello, pero el giro lo hago empezando con la maquinilla de lado como para hacer una pasada lateral, avanzando un poco y girando hacia arriba.
Es probable que debajo de la barbilla tengas una de esas zonas, donde el vello crece en varias direcciones, y seguramente, a la vez, es mas duro que en otras zonas. Puede que alguna de las técnicas de ese vídeo, como la de "Blade Buff", que se vé a partir de 2' 10" se pueda usar en esa zona. Echa un vistazo a ver.
En cuanto a cuchillas, entre las de precio alto, te pueden ir bien las Feather. Entre las de precio asequible, te pueden ir bien las Astra Superior Stainless (las azules). En precios medios tienes varias Gillette.
Pero bueno... Es lo que me funciona a mi. Tendrías que probar distintas cuchillas, técnicas y variaciones, hasta dar con lo que te funcione mejor.