Hola Arturo.
arturocas96 escribió
Hola! Acabo de empezar en el afeitado clásico. El primer día que probé fue increíble la sensación, la cara impecablemente afeitada y suave. Ahora, tras segundo y tercer afeitado se me irrita e incluso me aparecen mas cortes que antes. Me he dado cuenta que se me acumula mucho pelo en la cuchilla, pero en cada afeitado no tengo que desmontar la maquina no?
Con una cuchilla nueva y no me dura ni un afeitado sin que me irrite? Que estoy haciendo mal?
Gracias!
Un saludo
Si se acumula mucho pelo en la cuchilla, pudiera ser porque haces una espuma demasiado densa, seca. Prueba a hidratarla mas, añadiendo algo de agua al cuenco, si espumas así, o mojando un poco la punta de la brocha, si espumas en la cara.
En cuanto a desmontar la maquinilla tras cada afeitado, yo lo hago y lo recomiendo. De no hacerse, se pueden ir acumulando restos de jabón y pelo y obstruir la vía de salida de la espuma al afeitar. Además, en la práctica, pudiera cambiar un poco la geometría de la maquinilla. Intento explicarlo mejor: La cuchilla se coloca entre la tapa y la base, y forma cierto ángulo, sobresaliendo en cierta medida. Si se mete suciedad entre la tapa y la cuchilla, ésta se puede curvar algo mas y sobre todo, al no estar en contacto con la tapa, puede tender a moverse mas arriba y abajo. La herramienta, debe estar siempre limpia.
En cuanto a la irritación, a falta de saber que material usas, lo mas probable es que aprietes en exceso. Si acabas de llegar al afeitado clásico, probablemente vengas del afeitado moderno, con maquinillas multihojas, en las que, para que la cosa funcione, hay que hacer cierta presión. En el afeitado clásico, no solo no es necesario, sino que casusa irritación. En esta modalidad de afeitado, al no apoyar dos, tres, cinco o mas cuchillas sobre la piel, sino solo una, ejercer presión hará que la cuchilla arrastre la capa suerficial de la piel, además del pelo, produciendo esas rojeces.
Intenta afeitarte con pasadas cortas, apenas apoyando la cuchilla y preparando bien la piel previamente. Afeitate tras una ducha caliente y/o usa un pre afeitado. Usa un buen jabón, haciendo una espuma a la vez densa e hidratada, de forma que quede bien desllizante.
Ya nos irás contando.