Elgranmansini escribió
Consulta a los correos expertos, me gustan las cuchillas buen afiladas.
De las que he usado hasta hoy ( que no son muchas) el orden de corte de mejor a peor iría más o menos así.
Astra azules
Astra verdes
Feather hi- stainless
Derbi extra
Dorco Titán ( estás para olvidar)
Ahí va la pregunta, me podéis recomendar cuchillas realmente afiladas y con una duración decente?
Hasta ahora a partir del tercer afeitado noto la bajada de prestaciones, es evidente que puedo sacar más afeitados, pero ya no van bien.
Gracias a todos.
Tengo cuchillas para 2 vidas pero me gustaría ir descartando algunas y centrarme en las que más me gustan.
Sigo probando.
En las cuchillas DE hay mucha variedad, unas son de acero al carbono (las menos) y otras de acero inoxidable (la mayoria), todas son finas pero unas mas que otras, y de eso depende que en unas maquinillas vaya mejor o peor, pero a lo que tu te refieres, que van bien los primeros dos o tres afeitados y despues no tienen el mismo tacto, es por los revestimientos, simplificando son tres, el cromo da rigidez, el platino permisibilidad y el teflon deslizamiento, pero no todas las cuchillas informan de lo que tienen, puede tener teflon y no indicarlo.
Bien, pues unos revestimientos duran mas y otros menos, pero pongamos que uno dura dos o tres afeitados, eso se nota en el antes y despues, aunque la cuchilla siga mas o menos igual de afilada, los revestimientos tapan las microscopicas imperfecciones del afilado, en el momento del corte las moleculas del pelo se enganchan en esas imperfecciones y se nota una sensacion de aspereza, el tacto es un sentido muy sensible, bien, pues segun se van desgastando los revestimientos, se nota la imperfecciones del filo, y tiene menos deslizamiento y o permisibilidad, depende de como se desgaste cada revestimiento.
La ventaja de la cuchilla DE es que, por su menor precio, te permite darte el lujo de afeitarte mientras tiene revestimientos y desecharlo cuando se ha desgastado, aunque sigue teniendo filo para mas afeitados, las multihojas tambien tiene revestimientos y hay quienes solo sacan diez afeitados a un cabezal Fusion, es lo mismo pero a un mayor lujo por ser mas caro.
Edito para añadir una explicacion, en una navaja barbera el afilado se hace a consciencia y con las mejores piedras, por lo que las microscopicas imperfecciones en el afilado son mucho menores y ademas se suavizan con el asentado, las cuchillas DE se afilan con muelas y en serie, esas muelas se desgastan y unas cuchillas salen con menos y otras con mas microscopicas imperfecciones, eso lo cubren los revestimientos, pero una vez desgastados, se nota en el afeitado por el sentido del tacto.
Supongo que los fabricantes rectificaran las muelas, y depende de cuanto lo hagan, pues sus cuchillas tendran mas o menos imperfecciones, a ver, la cuchilla tiene filo, son las microscopicas rayitas en el filo las imperfecciones debidas al desgaste de las muelas en el afilado en serie de las cuchillas DE, espero que se entienda lo explicado.