Msmk0 escribió
Tengo la barba durilla y me he dado cuenta que si uso una maquinilla relativamente suave (Henson AL13 Medium) con hojas suaves (Tiger) me da tirones y casi no me afeita (barba de 36 horas)
3 pasadas (a favor, de lado y contra) y nada. Incluso algo irritado.
Con Permasharp, Astra verde o Gillette O'clock verdes mejores resultados (especialmente Permasharp).
En cambio con la Mühle Rocca con las mismas pasadas casi CDB (mismas hojas, aunque lo mejor con Feather)
Es normal?
Totalmente.
Las barbas duras suelen requerir maquinillas más agresivas que el resto (no es una verdad absoluta, como en todo hay excepciones, sobre todo por culpa de la piel, la técnica, el tipo de jabón, el preafeitado... )
También el distinto ángulo de corte de las maquinillas marca una gran diferencia.
Con unas estamos más cómodos que con otras, o notamos que apuran más, irritan menos...
Ahí entra el famoso lema de éste foro de que lo que le va bien a uno le va fatal a otro.
Por lo general (ignorando a los haters y los fans habituales de cualquier producto que no son nada objetivos) las maquinillas fabricadas por gente seria (la mayoría de las de calidad) son efectivas siempre y cuando se acompañen de buenas cuchillas y la técnica correcta.
Con las maquinillas y su utilización ideal pueden pasar dos cosas.
Una; que practiquemos con una misma maquinilla hasta dominar todos los parámetros de su uso (ángulo, presión, movimiento...) y nos convirtamos en Masters de la misma hasta ser capaces de afeitarnos correctamente y como queremos, obteniendo los mejores resultados posibles.
Dos; que a base de pruebas, errores y aciertos (o pura chiripa) demos con una maquinilla que se ajuste como un guante a nuestros movimientos naturales y forma de afeitarnos.
La primera premisa sería la forma teórica ideal de eficiencia. Y de ahorro.
Es rarisimo que suceda por aquí.
La segunda es más habitual y el motivo de casi todas las colecciones de maquinillas, engendradas en la Búsqueda del Unicornio-Afeitader-que-me-deje-un-Culito-de-Bebé (Por cierto, tengo tres hijos y te aseguro que los culitos de bebé casi siempre están irritados, no se qué alienígena bautizó así al apurado total)
Pues eso.
Bienvenido al ahorro y tal...