Hola buenas, muy nuevo por el foro, y por este mundillo, tanto, que aún no me afeite nunca de forma tradicional..
Se que muchas de mis dudas ya estarán resueltas, así que si molesta a alguien, mil disculpas por ello.
Empiezo, tengo barba, por lo que mi afeitado solo será de mejillas, y parte baja de la barba. Mil piel es dura y sensible, propenso a tener pelos encarnados. mi barba muy dura. Valore el empezar con máquinas de seguridad, pero puesto que el área a afeitar es pequeño y supuestamente no muy difícil, me lanzaré directamente a la navaja, salvo que alguien me recomiende lo contrario. En el proceso mi barbero me enseñará/guiará...pero como siempre está a tope, tampoco quiero freírlo a dudas, que quizá me podáis resolver por aquí, o al menos encauzar...empiezo (si alguna de las dudas creéis que está resuelta, casi seguro, no me importe un link al hilo y le doy caña a la lectura).
Pre, algo para iniciarse?
Brocha, me parece haberos leído que para mí tipo de piel, mejor esfoliante durilla de cerdas?creo que espumare en cara, salvo que un buen amigo ceramista, me haga algo para mí. (Ahí viene otra duda, la cerámica es apropiada para ello?)
Navaja algo que no me cueste un riñón??valoro mercado de segunda mano
Post, algo para empezar??en cuanto a bálsamo me gustan refrescantes y con alcohol no me importa, hasta ahora después de afeitarme, es lo que usaba, alcohol.
Bueno...por ahora, creo que con eso, tendré para leer horas, ya me irán surgiendo más dudas.
Edit, se me olvidaba, algo de lo más importante ahora en el inicio, alumbre
Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk