Josemari Rivera escribió
Hola amigos, saludos desde Monzón Huesca, España. Quiero empezar a afeitarme a navaja y aunque soy un apasionado de los afilados de todo esto no se nada así que todavía tengo que comprarme la navaja y los accesorios. Alguna recomendación???. Tengo el presupuesto ajustado, para empezar quiero ir poco a poco. Thanks in advance.
Hola @"Josemari Rivera"
Como hayas caído en los brazos del Dios del acero al carbono, date por jodido... jajaja. Perdona mi tono de confianza, es que me identifico contigo:
Yo también llevo muy poco tiempo, y la verdad que empecé auto-convenciéndome que esto lo iba a tomar poco a poco. Como será que hice mis propios jabones a partir de barritas, y ahora tengo colección de ellos, algunos de mucho prestigio como los Eufros de sebo. A día de hoy tengo la visa tiritando, y eso que empecé como tú, intentando gastar lo menos posible, ya que un lema de aquí es que: "TODOS ESTAMOS EN EL FORO POR ESTO DEL AHORRO".
Empecé con una Dovo silver steel 5/8 que encontré en Amazon muy bien de precio, pues eso, que en un mes ya tengo una Wacker Chevalier de capricho, y es que estar en el foro te va a abrir el ansia por adquirir/probar tantas cosas buenas que los compañeros exponen. De verdad, por mucho que quieras, te liarás con piedras, asentadores, jabones de lujo, brochas bonitas y fotos para sentirte orgulloso de todo ello. Al fin y al cabo, nosotros lo valemos. La sociedad consumista es lo que tiene.
Date cuenta que ir el afeitado que llevabas hasta ahora valía cuatro perras, lo haces por obligación. A partir de ahora es un capricho, todo es un capricho, y los caprichos son a tu gusto y valen mucho más caros, eso sí, los disfrutarás mil veces más. Como será que no veo el momento que me crezca la barba...
Así que tómalo con toda la calma que puedas, ya que cuando hagas la compra de algo, enseguida te darás cuenta que te gusta lo siguiente, lo siguiente, y lo demás, lo peor es que todo es relativamente asequible ( un jabón artesano en torno a 20 euros), y te permites demasiados caprichos por que además, duran mucho y merecen la pena.
Mi punto de vista es que mires mucho al principio, y tomes decisiones acertadas. Si te calientas con un asentador medio bien de precio, luego leerás en el foro que los hay mucho mejores, y bueno, querrás ese mejor, porque la navaja va a tu cara y eso te obliga a tener mejores prestaciones y es mejor para tí. Afeitarte no será una obligación, sino un gusto necesario.
Es preferible comprar una cosa buena la primera vez, que no ir con medias tintas y acabar con la que te gusta después de haber comprado tres modelos inferiores.
Si tienes material de afilado ya tienes una buena base para empezar, la navaja, mejor de 6/8 que de 5/8, y si tu barba es dura, no compres Dovo, la que compré hace un mes la he regalado. De la misma forma, los vaciados grandes (full hollow) son preciosos, pero una navaja más "entera" te ofrece mejores afeitados, en mi opinión. El Jabón, a ser posible artesano y puede que de sebo. Planteaté espumar en bol o en la cara, y respecto a eso, elige la brocha, que yo descartaría Semogue pese a su buena fama, y me iría a Omega, todas de cerda... el tejón es muy apetecible pero dejaló cuando tengas claro muchas más cosas. Informaté sobre jabones, brochas, boles y afters en youtube con videos de RACOGON.
De todas formas, mi opinión es solo eso, aquí hay muchos compañeros que te pondrán al día y contemplarán una opinión mucho más acertada.
Recibe un cordial saludo. Fran GTS.