tairon escribió
...
Se pueden hacer muchas cosas y todas funcionan, pero te recomiendo lo siguiente:
- Si una maquinilla no la vas a usar por algún tiempo, debes guardarla completamente seca. Si la cuchilla la has secado convenientemente, la podrías dejar puesta sin mayores problemas; pero por lo que vale una cuchilla, y por sus 3 o 4 usos, lo mejor es tirarla para evitar que salgan manchas de óxido.
Completamente de acuerdo. Si no se va a usar a diario, hay que limpiarla y secarla bien antes de guardarla. La cuchilla, si tiene muy poco uso, también seca, se puede dejar puesta o guardada. Si está algo usada, mejor descartarla y cuando se vuelva a necesitar la maquinilla, montar una nueva.
[quote='tairon'']
- Si es para uso diario: mucha gente la pasa por debajo del grifo y la deja secar al aire; en estos casos, convendría limpiarla con agua y secarla bien cuando se le cambie la cuchilla.
En mi caso, siempre cuando termino de afeitarme desmonto la maquinilla, la limpio bajo el chorro del grifo y la seco. La cuchilla la seco, con cuidado, doblando sobre ella un trozo de papel o servilleta, o directamente apoyándola en la toalla. Y la guardo montada y preparada para el día siguiente.
[/quote]
Por mi parte, tras el afeitado simplemente limpio la maquinilla bajo el grifo y la sacudo para que se vaya el exceso de agua. Luego la dejo secar. Al ser una Parker Variant, tiene en el cabezal unos buenos canales para su limpieza con solo el chorro de agua. Creo que las hojas de hoy, que suelen ser de acero inoxidable, aguantan perfectamente los tres o cuatro días que duran, sin tener que secarlas a diario.
Cuando cambio la hoja, aprovecho que abro la maquinilla, para limpiar mas profundamente la maquinilla, dándole al cabezal con un un cepillo dental que tengo para estos menesteres, quitando con facilidad cualquier resto de jabón que pueda quedar. La seco con papel y monto una hoja nueva, dejándo la maquinilla lista para el día siguiente.