Hola a todos:
Primero que todo quiero decir que este trabajo fue hecho como las mejores maquinillas...A MANO, y lo hice YO 100%.
Segundo, la idea de esto fue, al comienzo, descubrir todas las marcas de maquinillas tradicionales, y pensé que serian menos, y aún me falta incluir algunas.
Es un trabajo especialmente para aquellos que quieran conocer un poco más sobre el mundo del afeitado tradicional y, por otra parte, para aquellos que quieran buscar o encontrar aquella maquinilla que más les guste, partiendo fácilmente desde un solo lugar (se incluyen páginas oficiales y de referencia).
Antes de revisar, explico algunos puntos:
1.- País: Corresponde al país de origen de la marca, no necesariamente el país en donde se fabrican las maquinillas.
2.-Fundado: (Fund.) Corresponde al año en que se fundó la empresa y no la fecha en que se comenzó a fabricar maquinillas dicha empresa.
3.- Precio: los precios solo son de referencia, la mayoría publicado en las páginas oficiales. Por lo general se optó por indicar los precios publicados sin descuento.
4.- Moneda: Euro, USD (dolar de EE.UU.), CAD (dolar canadiense), Libra (libra esterlina). A futuro la idea será dejar todo en euro.
Agradeceré indicar correcciones que se deban hacer o si hay alguna otra marca que conozcan, con su respectiva página, para hacer crecer este listado.
Espero que les guste!!!
[size=xx-large]Actualización!!! (leer...)[/size]
[size=xx-large]Actualización 3.0 - 4 de enero de 2018[/size]
Agregué algunas marcas: Matador - Benny's of London - Rapira - Saiver.
Finalmente opté por dejar de lado los "grupos" y simplemente ordenar el listado por orden alfabético de las marcas.
Queda pendiente poder subir el archivo en Excel y agregar las DE de la marca Pearl.
LISTADO MAQUINILLAS 4.0 - 13 DE ENERO DE 2018