Esparraguero escribió
Un muy buen aporte, gracias. La verdad es que cuesta bastante trabajo revisarlo con el detenimiento que merece, pues no se puede buscar texto y no está ordenado por orden alfabético, pero ahí van unas observaciones:
i) En las Ikon se repite cabezal: "Shavecraft #102 slant" por un lado, y en otra línea "#102 shavecraft slant on 80 mm Bulldog", como si fueran dos entidades distintas ¿tiene esto sentido?
Y ya puestos, la "Shavecraft Tech" es la Shavecraft #104
ii) En las Maggard sólo se listan los mangos, MR14, MR15 etc etc, ¿no sería más oportuno mencionar los cabezales? Hay varios, algunos muy intresantes
iii) Las Pearl brillan por su ausencia, o yo no las he visto (¿están?)
¿Y qué hay de las Matador? ¿Y las Windrose, con sus populares mangos y ahora esos cabezales jorobados? ¿no merecen una mención?
Hay otras inconsistencias por supuesto, pero todo esto no es grave. Lo peor es lo difícil que resulta buscar algo en el archivo jpg, lo cual es una pena después de todo el esfuerzo que se ha realizado aquí. A ver si el autor puede poner los nombres de las marcas por orden alfabético, creo que ese simple gesto constituiría una considerable mejora.
Primero, muchas gracias por las observaciones. Vamos por parte:
1.- Con respecto a Ikon, presento lo que la página oficial ofrece, en el caso de la del cabezal #102 sland, claro, es el mismo cabezal pero distinto mango. Por otra parte no se indica en la página un #104, sólo "Tech", por lo tanto asumo que es el oficial, aunque en otras páginas figure como "#104 Tech"
2.- Ok, ya entendí lo de Maggard, en la actualización voy a especificar mejor indicando las combinaciones de cabezales (por eso que cada DE tiene un precio desde y un hasta, porque a medida que se cambia el cabezal cambia el precio, pero entiendo la idea).
3.- Las Pearl las mencioné en una respuesta aparte hace un tiempo porque tenía dudas. Me voy a poner a trabar en ellas para entregar la mejor respuesta posible (respecto a modelos y precios). El tema es que tiene una página oficial de la India con precios en rupias y equivalen a la mitad casi de lo que cuestan en, por ejemplo, Amazon.
Claramente me falta incluir otras marcas, no las conozco todas, las tengo que descubrir. Con respecto a las matador, solo veo una página que las vende pero no no se especifica en ninguna parte de donde son. Vi otras matador de Suecia pero estas son antiguas; hay una página de Matador Group, de la India...no se, tengo que investigar y no se si tienes más datos para poder incluirlas bien.
Por lo que veo, Windrose solo hace mangos, y si es así no hay ninguna marca de "mangos" en el listado y, por otra parte, tampoco tiene página oficial ( o no la puedo encontrar).
Respecto al orden, al parecer no se dieron cuenta de algo, ¡están en orden!...lo explico un poco:
1.- Son 4 grupo:MARCAS RECONOCIDAS 2.- DISEÑOS ESPECIALES 3.- MARCAS DEDICADAS 4.- MARCAS DEDICADAS A DIVERSIDAD DE PRODUCTOS.
2.- Cada grupo está subdividido en países, en orden alfabético.
3.- Dentro de cada grupo, las marcas están ordenadas también en orden alfabético.
En todo caso, se me ocurrió una idea para yo ordenarme un poco y poder poner filtros, porque como está ahora, no me sirven los filtros por tener celdas combinadas. Por último, no se como subir el archivo en excel