leopardjoseluis escribió
no hay zamak en las maquinillas gillette antiguas, eran de latón, luego usaron baquelita, aluminio y para finlizar plástico.
contestando al mensaje 4 de reinoso
que el tapatalk va como el culo
Hola @"leopardjoseluis"
Si, entiendo lo del Tapatalk, es frustrante y por eso lo dejé de usar.
Respecto a la Contract Tech, yo también sabía eso, pero en las partes que perdieron la pintura, el mango es de un metal gris obscuro, muy ligero para ser latón y muy pesado para ser aluminio, además de que presenta cierta atracción al imán, por eso me inclino a pensar en un tipo de aleación de zinc con presencia de hierro o acero.
La base es totalmente magnética, pienso que es acero niquelado y la tapa es del mismo material del mango al parecer.
Por otro lado, el latón era de los metales que evitaban usar debido a los recortes de guerra.
También recordemos que estas maquinillas es posible que ni siquiera hayan sido fabricadas por Gillette, sino por alguna otra fábrica durante el esfuerzo de guerra.
Bueno, éstas son mis impresiones a simple vista, al final puedo estar equivocado, lo interesante para mi como aficionado a la historia es como desde esta época de abundancia de recursos que nos ha tocado vivir podamos atestiguar que hubo una época en dónde los recursos eran escasos y había que destinarlos para cosas mas importantes.
Saludos y gracias por el comentario, un abrazo.